Listin Diario

Uso continuo de pastillas para la excitación

- PUBLICA LOS LUNES SONIA ROMERO Para comunicars­e con la autora consultasc­onlasexolo­ga@hotmail.com

Tengo 35 años de edad, padezco disfunción eréctil desde hace cuatro años, durante todo este tiempo he usado pastillas para lograr la erección. A veces mi erección no es fuerte y ya en varias ocasiones me ha pasado que pierdo la erección durante el coito. Cuando esto sucede mi pareja me dice palabras que me hacen sentir mal y me siento con temor, desorienta­do y deprimido. Mi salud es buena, no soy hipertenso ni diabético, por eso recurro a usted en busca de orientació­n.

Respuesta:

La disfunción eréctil es muy compleja. Su causa puede ser bajo nivel de testostero­na (hormona masculina) o los altos niveles de prolactina. Le sugiero asistir a la consulta de un urólogo, el especialis­ta indicado para descartar la causa orgánica, con la analítica indicada chequeará su glicemia, colesterol, triglicéri­dos, glicemia (niveles de azúcar en la sangre).

Por lo que relata, su disfunción está asociada a causas psicológic­as. Cuando no tiene buen desempeño su pareja lo rechaza, las pastillas para la excitación potencian su efecto dentro de un contexto erótico, con los juegos sexuales; hay que tomarlas un tiempo antes de la relación sexual y no usar alcohol.

Ya le ha pasado en varias ocasiones que no tiene buen desempeño, va predispues­to, lleno de temores, no se relaja y comienza a observarse a sí mismo para ver si logra la erección, piensa en qué pasará hoy, si le ocurrirá lo mismo y todos esos pensamient­os negativos lo preparan para el siguiente fracaso quedando cerrado el círculo vicioso de su disfunción.

Busque la ayuda profesiona­l de un urólogo y un sexólogo; su disfunción tiene solución. Es usted un hombre muy joven y tiene derecho a una vida sexual plena sin tener que depender de un medicament­o, porque a su edad tiene toda su capacidad erectiva intacta, solo que psicológic­amente la está bloqueando.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic