Listin Diario

HOMENAJES A LA BANDERA NACIONAL

ALTAS CORTES TAMBIÉN REVERENCIA­RON ENSEÑA TRICOLOR

- Dalton Herrera Santo Domingo

ACTOS. A la izquierda, acto en honor a la Bandera Nacional encabezado ayer por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y al que asistieron funcionari­os civiles y militares de su gobierno. A la derecha, Edgar Hernández Mejía, juez de la Suprema Corte de Justicia, cuando exponía en un acto similar realizado en la explanada frontal del edificio que aloja a esa alta corte y la Procuradur­ía General de la República. Los actos fueron organizado­s con ocasión del Mes de la Patria, que inició el pasado 26 de enero, Día de Duarte, y que culmina hoy con la celebració­n del 174 aniversari­o de la Independen­cia Nacional, proclamada el 27 de febrero de 1844.

(+) El presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán Mejía, también rindió honores a la Bandera Nacional durante el acto solemne "Canto a la Patria".

Varios actos en honor a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios se realizaron ayer con motivo de las celebracio­nes del 174 aniversari­o de la Independen­cia Nacional de la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina encabezó una ceremonia en las escalinata­s del Palacio Nacional, a fin de rendir honor a los héroes que entregaron su sangre para crear la patria libre y soberana que albergara a los dominicano­s.

En la actividad participar­on ministros, viceminist­ros, directores, administra­dores y servidores de la casa de Gobierno, y se notó la ausencia de la vicepresid­enta Margarita Cedeño.

“En el 174 aniversari­o de la Independen­cia Nacional, quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los Padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo”, expresó el presidente Medina en su mensaje por el día de la Independen­cia Nacional, que se celebra hoy 27 de febrero.

El mandatario exhortó a los ciudadanos a tratar con merecida reverencia y respeto a la enseña tricolor confeccion­ada con infinito fervor patriótico por Concepción Bona, siguiendo las instruccio­nes del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

La conmemorac­ión a la Bandera Nacional tuvo una duración aproximada­mente de unos 15 minutos.

Aunque Duarte se hallaba ausente la noche del martes 27 de febrero de 1844, en la Puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana era proclamada por Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y otros patriotas, quienes expresaría­n a las autoridade­s haitianas su indestruct­ible resolución de ser libres e independie­ntes.

Quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los Padres de la Patria”. DANILO MEDINA Presidente de la República.

 ??  ??
 ?? PRESIDENCI­A Y PROCURADUR­ÍA ??
PRESIDENCI­A Y PROCURADUR­ÍA
 ?? PRESIDENCI­A ?? Honor a la Bandera. El presidente Danilo Medina encabezó ayer una ceremonia en el Palacio Nacional para honrar a los héroes que posibilita­ron la creación de una patria libre.
PRESIDENCI­A Honor a la Bandera. El presidente Danilo Medina encabezó ayer una ceremonia en el Palacio Nacional para honrar a los héroes que posibilita­ron la creación de una patria libre.
 ??  ?? La Suprema Corte de Justicia rindió ayer honores a la Bandera Nacional en acto que encabezó su presidente, Mariano Germán.
La Suprema Corte de Justicia rindió ayer honores a la Bandera Nacional en acto que encabezó su presidente, Mariano Germán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic