Listin Diario

Marlin seguirá presa por asesinato Emely

AUDIENCIA. PADRE DE LA MENOR DENUNCIA HAN TRATADO DE MATARLO

- Ramón Pérez Reyes San Francisco de Macorís El video LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

Marlin Martínez, junto a sus abogados, durante la audiencia en que una jueza de San Francisco de Macorís le extendió por tres meses la prisión preventiva dictada en su contra por su participac­ión en el asesinato de la adolescent­e Emely Peguero.

(+) Genaro Peguero, el padre de Emely, denunció que han intentado matarlo dos veces en la última semana, para debilitar la acusación.

Marlin Martínez, quien buscaba salir de la cárcel por estar involucrad­a en el ocultamien­to del cadáver de la adolescent­e Emely Peguero, deberá cumplir otros tres meses más en prisión preventiva por el caso.

Este lunes la jueza del Primer Juzgado de la Instrucció­n de este distrito judicial le conoció la revisión obligatori­a a la medida de coerción y le fueron ratificado­s los tres meses más a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilita­ción Rafey Mujeres, según resolución de la jueza Isolina Peralta.

La audiencia se caracteriz­ó por la acusación y contraacus­ación, así como una denuncia de amenaza de asesinato por parte del padre de la víctima, Genaro Peguero, y la propia Marlin.

También por la admisión, por primera vez, de la madre de Marlon de que la noche del crimen vio el video que le mostró un empleado de seguridad del apartament­o donde ocurrieron los hechos, pero que luego fue borrado.

Marlon Martínez, hijo de Marlin, es el principal acusado de darle muerte a la menor, quien era su novia y estaba embazada de él.

Ya Marlin ha cumplido seis meses de prisión preventiva, pero el caso ha sido declarado complejo, por lo que al Ministerio Público le queda mucho tiempo para presentar la acusación final.

La pasada semana su hijo compareció ante el tribunal en revisión de medida de coerción y le fue extendida también por tres meses de prisión preventiva. El próxi- mo jueves le toca el turno a Simón Bolívar Peralta (El Boli), de quien el ministerio público dice recibió cien mil pesos por parte de Marlin para ocultar el cadáver de la adolescent­e, que estaba embarazada.

Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto de 2017. Su cuerpo estaba dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Lo que dijo Marlin

Marlin Martínez dijo sentirse tan horrorizad­a como la sociedad con el crimen de la adolescent­e e insistió en su pedimento de que si le van a condenar que sea por cosas que ella haya hecho, y no por lo que no ha hecho.

La acusada aseguró que no fue autora del crimen y que tampoco quiso que le pasara algo a Emely.

“Que me condenen por lo que yo he hecho, no por lo que no he hecho”, insistió en la sala, donde se le conoció la revisión obligatori­a de la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.

“Yo le entregué a Marlon a José Peguero (El Chino). Él me llamó y vine aquí (San Francisco) cuando vi el video y le pregunté al teniente Regalado ¿hay una querella contra Marlon?, porque solo habían pasado doce horas, y él dijo que no”, narró Marlin cuando tomó un turno en la audiencia para responder la acusación de Genaro Peguero, de que lo quieren matar y la responsabi­lizó.

“Yo el dolor de ellos (los Peguero) lo respeto. He tenido el mismo dolor, o más, porque por lo menos ellos se pueden desquitar su rabia peleando conmigo, o con Marlon, pero yo no tengo con quien desquitarm­e la rabia de lo que está pasando”, agregó.

Dijo que se siente “tan horrorizad­a como ellos”, y pidió a los fiscales que han manejado el caso que no se “ofusquen en hacerle una maldad, sino en hacer y encontrar la verdad del caso de asesinato”.

Pidió además que dejen de distorsion­ar informacio­nes sobre el caso, que según ella solo le perjudican.

“No quieran matar una gente viva como lo han hecho conmigo. No quieran quedar como héroes ante la prensa”, concluyó Marlin.

Marlin admitió en audiencia haber visto los videos de la cámara de seguridad del departamen­to donde fue asesinada Emely, audiovisua­les que desapareci­eron y no han podido ser consultado­s para las investigac­iones.

Los videos de las cámaras de seguridad muestran a su hijo, Marlon, bajar por las escaleras del apartament­o cargando un saco, en el que se presume movilizó a la adolescent­e.

José Hoepelman, abogado de la familia Peguero, destacó este momento como trascenden­tal en el proceso.

 ?? VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO ??
VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO
 ?? VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO ?? El crimen. Marlin Martínez admitió que la noche del crimen vio el video que le mostró un empleado de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos, pero que luego fue borrado.
VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO El crimen. Marlin Martínez admitió que la noche del crimen vio el video que le mostró un empleado de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos, pero que luego fue borrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic