Listin Diario

DOMINICANO UREÑA LANZARÁ PRIMER PARTIDO POR MIAMI

JOSÉ UREÑA ES UNO DE LOS CANDIDATOS PARA ABRIR EL PRIMER DÍA POR LOS MARLINS

- José Frisaro MLB.com, Jupiter

En el pasado entrenamie­nto de primavera, José Ureña era un candidato para un puesto en el roster. Desde entonces, el estatus del lanzador de 26 años ha cambiado drásticame­nte, ya que ahora es el favorito para ser el abridor de los Marlins en el día de apertura.

Las expectativ­as son mayores para Ureña, y con eso viene un mayor escrutinio. Para convertirs­e verdaderam­ente en un titular de primera línea, el lanzador diestro debe mostrar consistenc­ia y dominio con todos sus lanzamient­os. El lunes, Ureña hizo su primera apertura en la Liga de la Toronja, lanzando dos entradas sin permitir carreras en la victoria de Miami por 11-0 sobre los Astros en el Roger Dean Chevrolet Stadium.

La excursión fue limpia y nítida, pero lejos de ser estelar. Ureña se escapó con un lanzamient­o de cambio de velocidad y falló algunos puntos, pero en general fue lo suficiente­mente efectivo como para ponchar a dos mientras permitía un hit y una base por bolas.

“Obviamente, dejando los ceros, uno supone que todo está bien”, dijo el manager Don Mattingly. “Sé que se perdió un par de lugares y cosas por el estilo. La primera vez que sales, creo que es bueno sacarlo, ponerlo en marcha y poner en práctica su entrenamie­nto primaveral”.

El hecho de que Ureña se mantenga a un nivel más alto muestra lo lejos que ha llegado de ser un prospecto sin pulir, de lanzamient­os fuertes de la República Dominicana.

Los únicos dos lanzadores de los Marlins que ya han ganado puestos en la rotación son Ureña y Dan Straily. Mattingly dijo que los dos son los favoritos para tomar la pelota contra los Cachorros en el partido inaugural de la temporada del 29 de marzo en el Marlins Park.

Ureña impresionó en 2017 con una marca de 14-7 y una efectivida­d de 3.82 en 169.2 entradas. Ureña terminó liderando al club en victorias, pero en el entrenamie­nto de primavera, estaba compitiend­o por un puesto en el roster. No tenía opciones, y en realidad hizo el equipo como un relevista largo antes de meterse en la rotación.

Incluso con un puesto en la rotación asegurado este año, Ureña no da nada por sentado.

“Para mí, es lo mismo”, dijo Ureña. “No te preparas para comenzar. Te preparas para tratar de estar ahí para tus compañeros de equipo y para hacer lo mejor que puedas”.

 ??  ?? José Ureña fue el líder en victorias para los Marlins de Miami durante la temporada pasada y es candidato a iniciar el día inaugural en la próxima campaña.
José Ureña fue el líder en victorias para los Marlins de Miami durante la temporada pasada y es candidato a iniciar el día inaugural en la próxima campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic