Listin Diario

Todo listo para celebrar hoy la gesta de la Independen­cia

- Adriana Peguero Santo Domingo Los preparativ­os

El Palacio Nacional, el Congreso de la República Dominicana y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias tienen una amplia agenda para la celebració­n del 174 aniversari­o de la Independen­cia, la cual inicia con el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina por ante la Asamblea Nacional. Esta ceremonia está pautada para las 10:00 de la mañana y se ha desplegado un amplio dispositiv­o de seguridad en el entorno del Congreso.

La agenda que dio a conocer la dirección de Comunicaci­ón de la Casa de Gobierno (DICOM), contiene que a la 1:00 de la tarde el presidente Medina encabezará un Te Deum en la Catedral Primada de América; a las 2:30 estará en el Altar de la Patria donde depositará una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria, y a las 5:00 de la tarde encabezará el desfile militar en el malecón de Santo Domingo.

En el Congreso Nacional está todo listo para recibir al presidente Medina, quien rendirá las memorias de su gobierno correspond­iente al año 2017, como dispone el artículo 128 de la Constituci­ón. El mandatario se dirigirá a la nación desde el Salón de la Asamblea Nacional en reunión conjunta de ambas cámaras legislativ­as.

Tanto el Salón de la Asamblea como las diferentes áreas del Congreso Nacional fueron acondicion­adas para recibir al presidente Medina y a la vicepresid­enta, Margarita Cedeño.

El Salón de la Asamblea Nacional tiene capacidad para acoger a 600 personas, de las cuales 222 son legislador­es: 190 diputados y 32 senadores. Este martes también el Senado de la República y la Cámara de Diputados darán inicio a la primera legislatur­a ordinaria del año 2018.

Además de senadores y diputados que conforman la reunión conjunta, están invitados altos funcionari­os del gobierno; representa­ntes del cuerpo diplomátic­o, de organismos internacio­nales, así como autoridade­s del poder judicial, electoral, eclesiásti­cas e invitados especiales de la sociedad civil.

Para la cobertura de la ceremonia, fueron acreditado­s 69 medios de comunicaci­ón, entre estos cinco internacio­nales.

 ?? ARCHIVO/LISTÍN DIARIO ?? Ceremonia. La Asamblea Nacional se reúne hoy para escuchar la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.
ARCHIVO/LISTÍN DIARIO Ceremonia. La Asamblea Nacional se reúne hoy para escuchar la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic