Listin Diario

Hoteleros admiten problemas de arrabaliza­ción en Bávaro

Ernesto Veloz: “El tema de la arrabaliza­ción es el mayor problema actual y de cara al futuro que tiene la zona de Bávaro”.

- Florentino Durán Bávaro, La Altagracia Una prioridad La solución LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurant­es (Asonahores), Joel Santos, se mostró de acuerdo en que se le busque una solución al problema de arrabaliza­ción en el sector Mata Mosquitos, de la zona de Bávaro, un hecho que consideró el más grave de la zona.

El líder de los empresario­s hoteleros, al referirse al tema, puesto en el tapete en varios reportajes y un editorial de LISTÍN DIARIO, dijo que tanto los hoteleros como el sector turístico han hecho todo lo posible para trabajar ese asunto, al considerar­lo de mucha importanci­a.

Santos consideró necesario que se trabaje la ley de reordenami­ento turístico, para poner fin a situacione­s como la que se ha denunciado en la zona de Mata Mosquitos, al considerar­lo urgente para resolverlo, para evitar que se agrave y represente­n mayores inconvenie­ntes para la zona.

Ejecución de plan

El presidente de Asonahores consideró que una solución al problema sería que se ejecute el Plan de Reordenami­ento, que está bajo estudio, y que sería empujado por el Ministerio de Turismo. Dijo que “eso sería clave para la solución a este problema, antes de que se vuelva peor”.

Por su parte, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación e Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este, consideró que el tema de la arrabaliza­ción es el mayor problema actual y de cara al futuro que tiene la zona, por lo que considera oportuno que sea tratado como lo ha hecho LISTÍN DIARIO, al identifica­rse con un editorial de la pasada semana.

El dirigente de los hoteleros de la zona enfatizó que el gran problema que existe en Bávaro es la arrabaliza­ción, que además de Mata Mosquitos, existe en Villa Playwood y otros lugares, lo que representa “un verdadero peligro”.

Consideró que la solución a este problema sería el Plan de Reordenami­ento Territoria­l, que traería a su vez la solución de ver la forma en que vamos a crecer y que debe ser manejado por el Ministerio de Tu- rismo. Agregó que el tema de la arrabaliza­ción y la inmigració­n haitiana sin controles es responsabi­lidad de Migración, por lo que la solución a esos problemas depende de la voluntad del Gobierno, a fin de que se asuma con responsabi­lidad y que se hagan las cosas que se deben hacer.

 ?? FLORENTINO DURÁN/LISTÍN DIARIO ?? Los hoteleros están de acuerdo en que se ponga fin al problema de la arrabaliza­ción en el litoral Bávaro, tanto con el sector Mata Mosquitos, con un Plan de Ordenamien­to Territoria­l, dirigido por el Ministerio de Turismo y la Dirección de Migración.
FLORENTINO DURÁN/LISTÍN DIARIO Los hoteleros están de acuerdo en que se ponga fin al problema de la arrabaliza­ción en el litoral Bávaro, tanto con el sector Mata Mosquitos, con un Plan de Ordenamien­to Territoria­l, dirigido por el Ministerio de Turismo y la Dirección de Migración.
 ??  ?? Ernesto Veloz, presidente de la Asociación Hoteles Región Este.
Ernesto Veloz, presidente de la Asociación Hoteles Región Este.
 ??  ?? Joel Santos, presidente de Asonahores.
Joel Santos, presidente de Asonahores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic