Listin Diario

Academia NoGae Sports Nations exhibe logros

- San Pedro de Macorís

La academia de béisbol NoGae Sports Nations celebró su tercer aniversari­o en una fiesta donde compartier­on dirigentes, prospectos y familiares de los mismos y en la cual se resaltó los logros y valores que ésta ha transmitid­o en el camino que ha recorrido en estos tres años.

“Es mucha la satisfacci­ón de poder decir que estamos aportando nuestro granito de arena de manera consistent­e, cada año, a la industria del béisbol y sobre todo a nuestra sociedad dominicana”, dijo Nolan Peña, presidente de NoGae Sports Nations, sobre el trabajo que viene realizando la academia.

La celebració­n fue realizada en las instalacio­nes de la academia en San Pedro de Macorís, donde el sacerdote Wilfredo Montalvo realizó una misa de gracias por el trabajo que realiza la academia a favor de los jóvenes. En el acto, Peña estuvo acompañado de su esposa, la licenciada Sharifa de Peña, quien es la vicepresid­enta de NoGae Sports Nations y de su madre Thelma Eusebio, quien definió la academia como una gran familia.

“Mi motivación es poder ver la sonrisa de esos jóvenes que cada año materializ­an su sueño de convertirs­e en jugadores profesiona­les”, dijo Peña sobre la inspiració­n que lo llevó a iniciar hace tres años este proyecto llamado NoGae Sports Nations, donde los valores están por encima del dinero.

“Esto no es por lo económico, sino por aportar al país jóvenes bien formados. Jóvenes que tienen talento en el terreno y tengan la capacidad de ser personas de bien, fuera de él”, destacó Peña del programa de formación deportiva y educativa que desarrolla­n en la academia.

En la actualidad NoGae Sports Nations cuenta con un total de 18 atletas en su programa, que van desde los 13 hasta los 15 años de edad.

En sus tres años de actividad han conseguido la firma de siete de sus prospectos con organizaci­ones de Grandes Ligas, entre ellos se destacan las del jardinero Trent Devaux, quien recibió un bono de 1.2 millones de dólares por parte de los Angelinos de Anaheim; el campocorto Darlyn del Villar con los Cardenales de San Luis por el monto de 225 mil dólares y el lanzador Misael García por 150 mil, con los Cachorros de Chicago.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Nolan Peña, presidente de NoGae Sports Nations, junto a su esposa y los integrante­s de la academia.
FUENTE EXTERNA Nolan Peña, presidente de NoGae Sports Nations, junto a su esposa y los integrante­s de la academia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic