Listin Diario

Montero muestra progreso en debut

- Anthony DiComo MLB.com Port St. Lucie

En su presentaci­ón por los Mets el domingo, el dominicano Rafael Montero fue agresivo, con 18 de sus 23 lanzamient­os en la zona de strike.

El derecho tiró strikes en su primer pitcheo contra cinco de seis bateadores que enfrentó en la victoria de Nueva York sobre los Marlins, consiguien­do los tres outs por la vía del ponche en el noveno episodio y recetando cuatro ponches en total. Su recta alcanzó las 93 millas por hora.

Fue un partido de pretempora­da y uno de los primeros. Tampoco fue nada nuevo para Montero, quien fue un cotizado prospecto pero sin éxito consistent­e en las Grandes Ligas. De por vida, lleva efectivida­d de 2.75 en la Liga de la Toronja, con tres veces más ponches que pasaportes otorgados.

Sin embargo, el domingo fue un evidente el cambio de estrategia de Montero, quien ha inquietado a los Mets por -- según algunos -- negarse a tirar strikes durante la temporada regular. Como un prospecto, Montero ascendió por la organizaci­ón en gran parte debido a su control. Desde su debut en la Gran Carpa en el 2014, Montero ha otorgado 5.2 pasaportes por cada nueve entradas, resultando en nueve -- así es, nueve -- descensos a liga menor en cuatro años.

En las últimas dos campañas, Montero ha registrado uno de los dos peores promedios de carreras limpias en la Liga Nacional entre los lanzadores con al menos 135 episodios.

 ?? AP ?? Rafael Montero, Fue agresivo, con 18 de sus 23 lanzamient­os en la zona de strike.
AP Rafael Montero, Fue agresivo, con 18 de sus 23 lanzamient­os en la zona de strike.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic