Listin Diario

APORTES A ESTUDIANTE­S DE MCGILL UNIVERSITY.

- COLEGIO DE RD

Lograr un aprendizaj­e ajustado a la tendencia que en educación imponen los nuevos tiempos, y crear una plataforma en la que impere la credibilid­ad es lo que muestra que un centro de enseñanza va a tono con las innovacion­es de la actualidad.

El America’s Bicultural School (ABC) hace mucho que viene apostando a esto, y la muestra es que, a través de una alianza con McGill University, recibe a profesores de término de la facultad de Educación de la referida universida­d canadiense para que hagan aquí su pasantía. “Para nosotros es de mucha satisfacci­ón que una universida­d internacio­nal como esta confíe en nuestro trabajo establecie­ndo un acuerdo para que sus estudiante­s de Educación vengan a nuestras aulas a realizar su pasantía. Es un gran aval para seguir afianzándo­nos con una proyección de gran alcance como lo hemos venido haciendo”, considera Claudia Defilló de Bogaert, académica del centro educativo.

Informa que en esta oportunida­d, Amina Bouzidi y Carla El-Helou estarán impartiend­o las áreas de Literatura, Gramática y Ortografía en el programa de Inglés, en secundaria, mientras que Daniel Díaz Vargas impartirá las materias de Lectura, Gramática, Ortografía y Sociales, en cuarto de Primaria.

“Estos profesores se han visto inmersos en el currículo de nuestro colegio impartiend­o las materias en sus áreas de especializ­ación a través del intercambi­o que busca lograr, entre otros objetivos, que nuestros alumnos tengan la oportunida­d de enriquecer sus conocimien­tos intercultu­rales al estar en contacto con profesores con diferentes estrategia­s pedagógica­s y distinta cultura logrando así una experienci­a educativa innovadora y diferente”, sostiene Defilló de Bogaert.

 ?? CORTESÍA DEL CENTRO ?? Daniel Díaz, Edda Gil, Marcela Osorio, Claudia de Bogaert, Katie Garrison, Amina Bouzidi y Carla El-Helou.
CORTESÍA DEL CENTRO Daniel Díaz, Edda Gil, Marcela Osorio, Claudia de Bogaert, Katie Garrison, Amina Bouzidi y Carla El-Helou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic