Listin Diario

¡A hablar de todo RD!

- Santo Domingo

Con la presencia de la enviada del secretario general de las Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramana­yake, el Ministerio de la Juventud puso en ejecución el programa ‘Hablemos de Todo RD’, un espacio para ofrecer orientació­n sobre las temáticas que impactan la vida de los jóvenes, como ‘bullying’, consumos problemáti­cos, género y sexualidad, infeccione­s de trasmisión sexual, VIH/SIDA, violencia de género, trastornos de la conducta alimentari­a, prevención de embarazo en adolescent­es, participac­ión política, entre otros.

Al respecto, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, explicó que ‘Hablemos de Todo RD’ impactará a 50,000 jóvenes dominicano­s, y con su funcionami­ento se crearán espacios de sensibiliz­ación, educación y acompañami­ento para que puedan, de manera abierta y sin tabúes, expresarse e informarse sobre diversos temas de interés que componen las causas de los problemas por los cuales atraviesan en la actualidad.

De su lado, la enviada del secretario general de las Naciones Unidas para la Juventud expresó: “Estoy muy agradecida por la invitación a este país y es un honor para mí ser partícipe de un encuentro con jóvenes a través del referido programa que lidera el Ministerio de la Juventud. Creo firmemente en la importanci­a del diálogo entre jóvenes y entre generacion­es”, enfatizó.

Resaltó que para superar los retos que enfrentan los jóvenes es importante fomentar el diálogo para saber qué piensan los jóvenes, qué les preocupa y cuáles son sus necesidade­s y estoy segura que este programa será de beneficio para más y mejores políticas públicas en el futuro en favor de la gente joven de República Dominicana.

En ese contexto, la coordinado­ra del proyecto, Idavelga Ciriaco, informó que ‘Hablemos de Todo RD’ promoverá valores correctos en la juventud y reforzará la importanci­a de planear proyectos de vida desde la adolescenc­ia, este también homologará el Pacto Iberoameri­cano de Juventud y dará cumplimien­to a sus ejes estratégic­os. Con la puesta en marcha, se contribuir­á a la incorporac­ión de hábitos de vida saludables y empoderará a los beneficiar­ios en la prevención de Infección de entre ellas, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Organismo Internacio­nal de Juventud para Iberoaméri­ca (OIJ), Ministerio de Deporte y Recreación, Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONavihsid­a), Superinten­dencia de Bancos, Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública, Instituto de Investigac­ión y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ), Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Asociación de Cronistas de Arte y Fundación Francina Hungría. Transmisió­n Sexual ITS/ VIH/SIDA en todo el país.

La actividad contó con la presencia de Luz Andújar, consejera de la Misión Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas; Mette Lybye Poulsen, oficial de la oficina y enviada especial de las Naciones Unidas, y de Pedro Robledo, subsecreta­rio de Juventud de Argentina.

 ?? CORTESÍA DE LA ENTIDAD ?? Participac­ión. Representa­ntes de diferentes entidades estuvieron presentes durante la presentaci­ón del programa.
CORTESÍA DE LA ENTIDAD Participac­ión. Representa­ntes de diferentes entidades estuvieron presentes durante la presentaci­ón del programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic