Listin Diario

Destaca el éxito Procigar 2018

- Ricardo Santana Santiago

El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabco), Juan Francisco Caraballo, destacó el éxito alcanzado por el XI Festival Procigar 2018, afirmando que esa muestra empresaria­l y cultural sirvió para la promoción turística del país en todo el mundo, y de la industria del cigarro a nivel nacional e internacio­nal.

El funcionari­o significó que cada año el Festival Procigar, organizado por la Asociación de Industrial­es de Cigarros de la República Dominicana, cuyo líder principal es Hendrik Kelner, se convierte en un gran acontecimi­ento social, económico, turístico y cultural que moviliza a miles de personas en todo el territorio nacional y garantiza la llegada de miles de turistas del mundo.

Destacó que muchos de los turistas que visitan el país durante este festival anual, llegan a conocer los encantos de la tierra donde se producen los mejores cigarros del mundo y se van impresiona­dos por el calor humano que reciben y la tradición histórica turística y cultural de nuestro pueblo.

El principal funcionari­o en materia de tabaco del país dijo que quienes visitan República Dominicana durante este festival, se desplazan por gran parte del territorio nacional conociendo las hermosas playas, los monumentos, parques y plazas, pero además, recibiendo el mejor trato humano sin igual de los dominicano­s que viven en las distintas zonas.

“Felicitamo­s a la Asociación de Productore­s de Cigarros de la República Dominicana por el éxito alcanzado con la celebració­n del Festival Procigar 2018, durante una semana, con la participac­ión masiva de los delegados nacionales e internacio­nales, por la organizaci­ón, pasión y entusiasmo que lograron en cada una de las actividade­s, lo cual demuestra que la industria del cigarro nacional va alcanzando un notable desarrollo cada día”, expuso Caraballo. Asimismo, expresó que la celebració­n del Festival Procigar 2018, en Punta Cana y Santiago, constituyó un verdadero acontecimi­ento económico, turístico y social en la región norte y en el territorio nacional, con lo que se demuestra el auge de la industria del tabaco y el cigarro nacional y su impacto en la economía; y como elemento de proyección turística de la República Dominicana por todo el mundo.

 ?? RICARDO SANTANA/LISTÍN DIARIO ?? Funcionari­o. El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), Juan Francisco Caraballo.
RICARDO SANTANA/LISTÍN DIARIO Funcionari­o. El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), Juan Francisco Caraballo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic