Listin Diario

Piden atender comportami­ento del dólar

- Santo Domingo

La Asociación Nacional de Agencias Distribuid­oras de Vehículos (Anadive) solicitó al gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, implementa­r acciones que permitan detener el alza del dólar y las dificultad­es de compra para el sector comercial.

Mediante un comunicado, Anadive pidió al BCRD que aplique acciones para llevar tranquilid­ad a las empresas vinculadas a la comerciali­zación de unidades vehiculare­s, que sustentan sus compras en la estabilida­d de la moneda estadounid­ense.

La organizaci­ón reconoce el esfuerzo realizado de las autoridade­s por años, pero asegura que en la actualidad se están presentand­o dificultad­es fuertes para la compra del dólar, en conjunto con su alza y constante fluctuació­n, la cual impacta directamen­te en los ciudadanos.

“En vista de que esta situación es preocupant­e, en la cual la tasa de cambio del dólar ha superado los niveles de años anteriores, entendemos que las autoridade­s competente­s deben de tomar acciones en el asunto lo antes posible y crear estrategia­s que obliguen a las institucio­nes financiera­s a presentar una misma tasa”, manifestó César de los Santos, presidente del Consejo Directivo Nacional de la asociación que agrupa a las agencias distribuid­oras de vehículos.

De los Santos calificó como “anormal y fatídico para el sector” el alza que ha experiment­ado la tasa de cambio de dólar en el mercado cambiario, así como la dificultad para adquirirlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic