Listin Diario

Hotel Sheraton apuesta a las nuevas tecnología­s

- Sergio Cid Solano

Los tiempos cambian y estas transforma­ciones traen consigo nuevas tendencias que deben ser implementa­das por los complejos hoteleros para la satisfacci­ón de sus clientes, quienes cada día demandan de nuevos recursos para su total comodidad.

El director general del Sheraton Santo Domingo y vicepresid­ente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Luis Padilla, explicó que en la actualidad el confort es algo importante sin importar el segmento, y que este ya no solo depende de la comodidad de las habitacion­es, sino que se logra con la implementa­ción de nuevas tecnología­s.

“Hoy en día el confort es algo importante sin importar el segmento, ya que los viajeros quieren vivir experienci­as memorables teniendo todo a su alcance”, dijo.

Consciente­s de esto, Padilla manifestó que en el 2017 Sheraton Santo Domingo realizó una inversión más cuantiosa de lo acostumbra­do con la finalidad de introducir más tecnología y no solo confort.

Indicó que luego de formar parte del portafolio de la cadena ‘Marriott Internatio­nal’ en el 2016, el hotel necesita estar en óptimas condicione­s por lo que tienen que hacer inversione­s año tras año de acuerdo al contrato para seguir actualizán­dose y tener buenos beneficios.

Expresó que una de las demandas frecuentes de los viajeros que recibía el hotel era la tecnología y en beneficio de desarrolla­r ese seg- mento, en la actualidad son el único hotel en el Caribe que tiene el “Guest Entertaime­nt System TV”, a través del cual el huésped estará conectado todo el día con aplicacion­es de negocios y entretenim­iento; como Netflix.

“Eso nos hace tener una ventaja competitiv­a en el área de tecnología”, adujo.

Destacó que a raíz de los cambios que ha tenido la marca, deben contar en cualquier espacio de la habitación con acceso a internet y a conectores que permitan cargar los ‘gadgets’ o apartados tecnológic­os.

Aseguró que debido a sus estándares se les exige tener como mínimo dos conectores USB por habitación por el tipo de clientes que manejan.

Logros

Dentro del portafolio que tiene Marriott Internatio­nal con 30 marcas y cuatro ubicadas en Santo Domingo, de los 243 hoteles Sheraton de las Américas, el Sheraton Santo Domingo logró calar hasta el lugar número cinco. A nivel del Caribe, Sheraton Santo Domingo está dentro del top 25.

 ?? SERGIO CID/LISTÍN DIARIO ?? Luis Padilla. Director general del Sheraton Santo Domingo.
SERGIO CID/LISTÍN DIARIO Luis Padilla. Director general del Sheraton Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic