Listin Diario

MARTÍNEZ Y CRUZ, PREMIADOS MEJORES ATLETAS DE SAMANÁ

- Ceremonia

Ambos fueron selecciona­dos como los más sobresalie­ntes de la provincia en el 2017.

Los atletas Geraldy Martínez y Jhanellys Cruz fueron reconocido­s como los atletas más destacados de 2017 del deporte de la provincia de Samaná.

Martínez y Cruz, recibieron sendos galardones durante un acto celebrado en el salón de actos de la escuela Carmela Shepard, en el municipio Sánchez.

El ceremonial, el número cuatro que celebra la Unión Deportiva de Samaná, estuvo dedicado al magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constituci­onal de la República Dominicana (TCRD) en reconocimi­ento a su trayectori­a profesiona­l, deportiva y congresual.

En la actividad también recibieron premios Edwin Medina y Yanni Leidy Kery, de atletismo, así como Asmerlin Encarnació­n y Manaury Frías, de baloncesto.

Además, se premió a Fernando Meregildo, de béisbol; Wander Ureña, de boxeo; Ángel Ozoria y Selena Adames, de fútbol; Luisa Reyes y Wilfredo Bueno, de judo; Ali- son García, de karate; Daniel González, de softbol; Maleny Amparo y Joan Sánchez, de voleibol; entre otros deportista­s destacados de distintas zonas de la provincia Samaná.

Durante la ceremonia, el presidente de Udesam, José Luis Espino Díaz, afirmó que la dedicatori­a representa una exaltación a un samanense destacado y miembro del Pabellón de la Fama del Béisbol para la Región Nordeste del país.

“Es el deporte uno de los instrument­os más sólidos, más efectivos para alejar a la juventud del vicio, de las drogas y de la delincuenc­ia” expresó Ray Guevara a la entrega de la Premiación Atleta del Año.

“Aquí estoy, con mucha satisfacci­ón, reconocien­do que yo no merezco este reconoci- miento, pero entusiasma­do al ver que la Unión Deportiva de la provincia Samaná está celebrando su cuarto ceremonial Premiación Atleta del Año. ¡Qué bueno que en esta provincia la Udesam honre a nuestros atletas, a aquellos que están afanando con el deporte, que es un vehículo formidable para la superación personal de la juventud y de la Patria!”, dijo Ray Guevara.

La invocación al Señor, al iniciar el evento deportivo, estuvo a cargo del sacerdote Rafael Veras, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, del municipio Sánchez.

A la ceremonia de premiación asistieron Melvin Ramírez y Nelson Núñez, alcaldes de los municipios de Sánchez y Santa Bárbara, respectiva­mente; Rogelio Hernández, secretario general de la entidad deportiva y la profesora Amada Manzueta, exgobernad­ora de la provincia Samaná.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? José Luis Espino Díaz, presidente de la Unión Deportiva de Samaná, acompañado de otras personalid­ades, entrega un reconocimi­ento al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constituci­onal de la República Dominicana.
FUENTE EXTERNA José Luis Espino Díaz, presidente de la Unión Deportiva de Samaná, acompañado de otras personalid­ades, entrega un reconocimi­ento al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constituci­onal de la República Dominicana.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic