Listin Diario

VE LA AVIACIÓN DEL PAÍS TIENE UN FUTURO PROMISORIO

Alfredo Hernández, director del centro aeronáutic­o Tripulante­s en el Listín.

- Lilian Tejeda lilian.tejeda@listindiar­io.com Santo Domingo

Apesar de los desafortun­ados incidentes ocurridos recienteme­nte en el sector, la aviación dominicana tiene un futuro promisorio. Al menos esa es la visión del director del centro aeronáutic­o Tripulante­s, Alfredo Hernández.

“La aviación dominicana, aunque hay que hacer muchos ajustes, ha entrado en un proceso de avance. Nosotros creemos en el futuro de la aviación nacional”, manifestó Hernández durante una entrevista con Listín Diario.

Hernández explicó que si bien el sector no ha avanzando como debería debido a la falta de apoyo y de incentivos a la inversión, la aeronáutic­a tiene un gran espacio en la economía nacional.

Refirió, no obstante, que mientras aquí no se implemente una política seria a favor de la industria esta va a crecer muy despacio y con muy pocas ganancias para los inversioni­stas debido a los altos niveles impositivo­s.

A su juicio, para que la aviación en el país sea sostenible en el tiempo hay crear una ley de incentivos y más facilidade­s para el sector para que los inversioni­stas dominicano­s se motiven a invertir. “Aquí tenemos las más altas tasas de intereses”, señaló Hernández. Refirió que los impuestos aeronáutic­os se pagan semanalmen­te y que cuando los propietari­os de las aerolíneas no pagan a tiempo se le cobra un 10% de más.

“Eso quiere decir que si alguien dura un mes sin pagar tiene que pagar un 40% más”, explicó.

Hernández destacó que la aviación es un negocio importante en todo el mundo, que paga sueldos dignos y que por cada empleo directo genera alrededor de 600 indirectos. Expresó que por eso hay que impulsar las líneas aéreas nacionales.

Un centro a la vanguardia

Hernández refirió que cada vez la industria demanda más personal capacitado y que por eso el centro aeronáutic­o Tripulante­s se mantiene adecuando sus instalacio­nes y oferta a los nuevos tiempos.

“Queremos que las líneas aéreas vean que estamos a la vanguardia. Tenemos todos los espacios y todos los equipos necesarios, tanto de emergencia como de los servicios que se ofrecen a bordo de los aviones reales”, explicó.

Hernández informó que en el centro se ha hecho una gran inversión para tener un salón virtual porque la realidad virtual es la forma más avanzada en la instrucció­n.

“Ningún centro de instrucció­n en Latinoamér­ica ha dado ese paso hacia la realidad virtual y ya nosotros tenemos los equipos”, destacó. Según Hernández, Tripulante­s es el centro aeronáutic­o más grande del Caribe y uno de los más reconocido­s a nivel internacio­nal, pues sus estudiante­s incluso reciben entrenamie­ntos fuera del país.

 ??  ??
 ??  ?? Alfredo Hernández.
Alfredo Hernández.
 ??  ?? Demanda. Se estima que en los próximos 19 años habrá 839,000 nuevos puestos para tripulante­s de cabina, refirió el director del centro aeronáutic­o Tripulante­s, Alfredo Hernández.
Demanda. Se estima que en los próximos 19 años habrá 839,000 nuevos puestos para tripulante­s de cabina, refirió el director del centro aeronáutic­o Tripulante­s, Alfredo Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic