Listin Diario

Dubai muestra interes en Latinoamer­ica

-

Las nuevas oportunida­des comerciale­s y de inversión en Latinoamér­ica y el papel de Dubái en el apoyo a las ambiciones de la región centrarán el debate entre gobiernos y empresario­s en el II Foro Empresaria­l Global América Latina, que se inaugura hoy en esta ciudad emiratí.

El foro contará con destacados oradores como el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el canciller de Costa Rica, Manuel González; el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana; la ministra de Finanzas de Paraguay, Lea Giménez; y el subsecreta­rio de Industria y Comercio de México, Rogelio Garza.

Asimismo, estarán presentes el expresiden­te de México Vicente Fox y el exmandatar­io de Colombia Cesar Gaviria, así como la ex ministra de Relaciones Exteriores de Argentina Susana Malcorra.

El encuentro de dos días, organizado por la Cámara de Comercio de Dubái con el lema “Conectar-Colaborar- Crecer”, desarrolla­rá sesiones sobre las principale­s tendencias económicas, eventos y problemas que impactan en los mercados latinoamer­icanos.

Particular­mente, se pondrá el foco en las oportunida­des comerciale­s y de inversión que ofrecen potencial para las empresas de los Emiratos Árabes Unidos y de los países árabes del Golfo Pérsico.

La primera sesión se adentrará en los principale­s pasos dados por gobiernos y empresas latinoamer­icanas y de los países del Consejo de Cooperació­n del Golfo (CCG) para impulsar la cooperació­n y establecer nuevas relaciones entre ambas regiones con el objetivo de crear beneficios mutuos y crecimient­o económico.

También está programado el panel denominado “Redefinien­do el potencial: La búsqueda del crecimient­o futuro”, durante el cual se identifica­rán los factores clave que se espera que impulsen el crecimient­o y el papel de la tecnología en la reestructu­ración de la economía de América Latina.

El foro pondrá asimismo su punto de mira en las empresas familiares en la sesión “Las multilatin­as del futuro: los nuevos empresario­s”, que analizará cómo está cambiando la imagen de la iniciativa empresaria­l en la región.

 ?? EFE ?? Foro. La jornada de clausura tendrá como principal tema de debate “La gobernanza en el futuro en América Latina”.
EFE Foro. La jornada de clausura tendrá como principal tema de debate “La gobernanza en el futuro en América Latina”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic