Listin Diario

Si se queda 5 meses con visa de paseo le pueden negar otro visado

- Yadira Morel yadira.morel@listindiar­io.com

Yadira Clementina Morel y Morel nació en Santiago de los Caballeros el 23 de abril de 1950. Licenciada en derecho “Cum Laude” en la Universida­d Católica Madre y Maestra, de Santiago, con maestría en Estudios Legales Internacio­nales, en New York University, del estado de New York, en 1977; Es titulada de Doctora en Derecho en la Nova University, de Fort Lauderdale, Florida, en 1984.

Es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigració­n y está admitida como Doctora en Derecho en todas las cortes del estado de la Florida.

Ha sido reconocida por la embajada de EEUU en la República Dominicana.

Pregunta:

Soy capitán de una lancha y viajo con mi visa B1/B2 de 10 años. En mi último viaje me quedé cinco meses en Estados Unidos y se me perdió el pasaporte. Solicité la visa y me la negaron. El cónsul cuestionó el tiempo que pasé en Estados Unidos. ¿Qué probabilid­ades tengo de que me otorguen el visado?

Respuesta:

Muy pocas, su visa era de paseo lo cual no se correspond­e con una estadía de cinco meses.

Pregunta:

Mi madre residente americana me solicitó la residencia pero me casé, pues estoy embarazada. ¿Puede esto ser un problema?

Respuesta:

Claro que sí. Los residentes americanos no pueden pedir hijos casados.

Pregunta:

Hace muchos años me casé con un residente americano pero el día de la entrevista no vino y el Cónsul me negó la residencia y me acusó de matrimonio falso, lo cual no era verdad, ahora mi hijo es ciudadano americano y me quiere pedir, pero queremos saber si eso podría ser un problema.

Respuesta:

Claro que sí. Si a usted le negaron la residencia y la acusaron de fraude matrimonia­l, necesita un perdón y la ley no le permite a los hijos pedir perdón por los padres.

Pregunta:

¿Cuántas veces puede uno solicitar visa después que se la nieguen?

Respuesta:

¡Me imagino que todas las veces que usted quiera!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic