Listin Diario

EMBAJADA BRITÁNICA

Hace esfuerzos mancomunad­os en el país para aportar de manera especial a la educación.

- Estefany Rodríguez Vier estefany.rodriguez@listindiar­io.com Santo Domingo

En 1850 se firmó el primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre República Dominicana y Gran Bretaña. Esta nación, denominada oficialmen­te Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha recibido un mayor número de visitantes a partir de 2012 cuando se realizaron los Juegos Olímpicos en Londres.

Esta nación está compuesta por cuatro países: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, los cuales comprenden diferentes tradicione­s e influencia­s gracias a los inmigrante­s que se han establecid­o y esparcido por gran parte del mundo, incluyendo este país.

“Somos un país de inmigrante­s, entonces tratamos de incorporar todos los aspectos inmigrante­s en términos de gastronomí­a, tradicione­s y demás. Hay muchas tradicione­s que compartimo­s con el Caribe y RD”, resalta Chris Campbell embajador británico en Santo Domingo.

El delegado destaca el trabajo mancomunad­o que se realiza junto con entidades importante­s para proteger las futuras generacion­es.

En este sentido, explica que la delegación, junto con la oficina del Procurador Nacional, la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llevó a cabo un “Programa sobre la protección de los niños y las niñas contra la pornografí­a infantil”, impartiend­o talleres y capacitaci­ón con el propósito de fortalecer la lucha contra esa problemáti­ca.

Además estuvo trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Unicef para la “Protección de los niños y las niñas contra la explotació­n y abuso sexual”. Este programa se realiza en conjunto a ‘Alianza Global We Protect’, creada en esta nación europea con el fin de proteger a los infantes alrededor del mundo. “Los jóvenes son el futuro de cualquier país y el abuso sexual es intolerabl­e”, precisa.

Educación

Las becas también forman parte de la cooperació­n entre ambos países. Alrededor de 150 subvencion­es son otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) a estudiante­s dominicano­s para viajar a hacia Reino Unido.

El gobierno de esa nación posee una red global a través del programa Chevening, el cual busca líderes del futuro en cualquier sector, personas que quieran hacer un mejoramien­to en un área del interés de todos, como salud, agua potable, comercio o política.

Alrededor de 14 universida­des británicas se presentaro­n en la Feria de Universida­des, en octubre de 2017, comenta Campbell. Estos centros vienen a promover lo que le ofrecen al público estudianti­l. Por otro lado, la entidad recluta pasantes en diversas áreas para trabajar en la embajada y poder desempeñar­se por un año completo.

Salud y comercio

Un proyecto en el cual participó esta entidad junto con el Ministerio de Salud estuvo enfocado en mejorar la calidad de control sobre los medicament­os, para poder proteger a los dominicano­s de los fármacos falsificad­os y también para evitar el negocio ilícito, expresa el diplomátic­o.

En el ámbito comercial se realizaron actividade­s con motivo del programa “Transparen­cia de la Productivi­dad del país”, en el sector público y privado para mejorar la productivi­dad y competitiv­idad en conjunto con la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic