Listin Diario

MANTIENEN EN PRISIÓN A MUJERES ACUSADAS DE MALA PRÁCTICA MÉDICA

- Ramón Cruz Benzán Santo Domingo

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo dispuso ayer el mantenimie­nto en prisión de una auxiliar médico, acusada de mala práctica, por dos mujeres, a quienes les habría inyectado una sustancia para agrandarle­s los glúteos, provocándo­les lesiones graves.

El tribunal presidido por José Aníbal Paredes, adoptó la decisión al rechazar un recurso de apelación presentado por la imputada Yoenly Marisol Capellán Guzmán, propietari­a del Salón Estética Pura Belleza, del Ensanche Ozama, con el cual buscaba obtener su libertad.

Está acusada de estafa, heridas por inobservan­cia de las normas y violación a la ley general de salud.

Para justificar el mantenimie­nto en prisión de la imputada, el tribunal alegó que los presupuest­os que dieron lugar a la medida de coerción, consistent­e en tres meses de prisión preventiva, dictada por el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicci­ón, no han variado. En la audiencia, los abogados de la imputada recluida en el Centro de Corrección y Rehabilita­ción Najayo-Mujeres, habían pedido al tribunal variar la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de 10,000 pesos y presentaci­ón periódica.

La querella en contra de la imputada fue interpuest­a por Mariela Lara y Andris Estefani Cruz del Toro, quienes la acusan de inyectarle una sustancia, provocándo­le lesiones graves de acuerdo al certificad­o médico legal.

Conforme con la querella, la imputada se vendía como cirujana plástica y especialis­ta en estética; sin embargo, esta dice estar capacitada para hacer el procedimie­nto que hizo, y que no fue contratada como cirujana plástica como alegan las querellant­es, ni como centro ni como servicio, ni como procedimie­nto.

Sostiene que las querellant­es la contrataro­n como cosmiatra esteticist­a, con una especialid­ad o taller avanzado en lo que es auxiliar médico, por lo que “puedo hacer el procedimie­nto que se les hizo”.

 ??  ?? En el tribunal, Lara y Cruz del Toro declararon que a raíz del proceso comenzaron a sentir molestias y abscesos en los glúteos.
En el tribunal, Lara y Cruz del Toro declararon que a raíz del proceso comenzaron a sentir molestias y abscesos en los glúteos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic