Listin Diario

Un guerrero bendecido

Frank Prats confía que también ganará el juego más importante de su vida

- Freddy Tapia Santo Domingo

(+) El uniforme número 13 que vistió con la selección nacional (1977-1987) fue retirado por la Fedombal en una decisión inédita.

Frank Prats volvió a levantar al público de sus asientos. Los cerrados aplausos que recibió en la Gala del Baloncesto Superior, que inicia esta noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, recordaron los que recibió allí mismo en innumerabl­es ocasiones como jugador durante 15 años.

Las ovaciones del lunes por la noche en el Auditorio del Salón de la Fama, organismo que le inmortaliz­ó en el 2002, parecieron resumir la aprobación a su carrera como atleta y al ciudadano ejemplar.

De alguna manera, le retroalime­ntan para tratar de ganar el juego más importante de su vida contra una enfermedad que no juega.

“Mucha gente sabe que estoy en este trayecto tan difícil, tan cuesta arriba, del cual voy a salir también porque no he estado solo”, manifestó Franchy en un memorable discurso que tuvo un público especial.

En primera fila estaban su madre Amparo Ceara y su hermana Milagros; su esposa Betina, su hijo Alex, su sobrino Adolfo y su adorado nieto Marcos Alejandro. Asimismo, el ministro de Deportes y presidente del Comité Organizado­r del TBS, Danilo Díaz, quien le llamó hace va- rias semanas para informarle que la edición de este año le fue dedicada, así como Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Rafael Uribe y Fernando Teruel, titulares de la Federación Dominicana de Baloncesto y Abadina, entre otras personalid­ades.

Valora el apoyo de muchos compañeros y rivales que tuvo en la cancha, de otros amigos que hizo fuera de ella, de los médicos, de la familia y de Dios.

“La gente me ve ahora pasando un momento difícil, pero yo pasé muchos momentos difíciles en mi carrera”, manifestó. “Tuve rotura de tendón de Aquiles, ocho operacione­s de rodilla. Tengo una prótesis de cadera. A mí me dio un infarto”, resaltó Prats sobre obstáculos que superó sin ñoñerías.

Un guerrero

“¡Cuenten conmigo. Soy un guerrero bendecido. No tengo fecha de vencimient­o

!”, enfatizó a la concurrenc­ia, entre los que también resaltaban sus ex compañeros de equipos en el Club Naco, Aldo Lerschorn, Alejandro Tejeda, Antonio --CuquiLanga y Rafael Espaillat. También, Evaristo Pérez, Felipe Payano, Soterio Ramírez, Iván Mieses, Jorge Suncar, Jhonny Duluc, Ricardo Ramón, Horacio --Pachón-Quezada y su compadre Leo López, entre otros.

“Tengo que hacer una selección y decir que en momentos difíciles es que se conocen de verdad a los amigos”, significó Franchy, quien militó diez años con la selección nacional.

En el emotivo acto fue presentado un video testimonia­l que recogió las vivencias de los momentos más importante­s de su carrera.

El cronista Roosevelt Comarazamy relató cómo lo sacó del voleibol e integró al Club Naco, mientras que Evaristo Pérez recordaba el par de media que le regaló la estrella de la noche en ese Centrobask­et ‘77 cuando era un novato.

Los entrenador­es Humberto Rodríguez y Fernando Teruel resaltaban las cualidades ofensivas, defensivas y el buen compañero que siempre ha sido.

 ??  ?? El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Rafael Uribe entregan una réplica de la retirada chaqueta número 13 que Frank Prat vistió con la selección nacional. Junto a ellos, Fernando Teruel y Luis Mejía Oviedo.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Rafael Uribe entregan una réplica de la retirada chaqueta número 13 que Frank Prat vistió con la selección nacional. Junto a ellos, Fernando Teruel y Luis Mejía Oviedo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic