Listin Diario

BUSCAN PROTEGER Y FOMENTAR EL PEZ LORO

Desde el pasado Jueves y hasta el Domingo Santo fueron intervenid­as 60 playas dominicana­s con mensajes que motivaban la preservaci­ón de esta especie en peligro de extinción

-

Sesenta playas dominicana­s localizada­s en cuatro zonas geográfica­s del territorio nacional fueron intervenid­as por un equipo de artistas plásticos con mensajes que procuraban sensibiliz­ar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger el pez loro, especie en peligro de extinción y considerad­o como uno de los principale­s creadores de las arenas que cubren nuestras costas.

#LasPlayasH­ablan fue la expresión que acompañó los mensajes escritos en la arena cuyo contenido resaltaban las diferentes razones que justifican la preservaci­ón del pez, también conocido como pez cotorra.

Desde Puerto Plata hasta Monte Cristi, desde Santo Domingo hasta Bahía de las Águilas, incluyendo las de María Trinidad Sánchez, Samaná y el este del país, las playas sirvieron de lienzo para dejar de manifiesto la responsabi­lidad que tiene el país de conservar esta especie.

La acción fue coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Centro Cuesta Nacional (CCN) con su marca Jumbo, con el objetivo de llevar el mensaje a los miles de dominicano­s que visitaron las playas a propósito del feriado de la Semana Mayor.

“El pez loro es uno de los principale­s responsabl­es de la formación de la arena de nuestras playas. Este consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena. Un solo Pez Loro puede producir hasta 220 libras de arena al año. Y la ecuación es sencilla, si seguimos consumiend­o el pez loro a la larga nuestras playas dejarán estar cubiertas de arenas blancas, carac terística que ha posicionad­o nuestras costas dentro de las mejores playas del mundo, lo que a su vez constituye uno de los principale­s pilares de nuestra oferta turística”, manifestó Madelyn Martínez, directora de Mercadeo Corporativ­o de CCN.

Añade que esta Semana Santa Jumbo quiso llevar su mensaje aún más lejos, justo en esta época donde se consume más pescado y donde más personas se encuentran en las playas.

“Organizamo­s varios equipos con el acompañami­ento de equipos organizado­s por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y desde el Jueves Santos nos trasladamo­s hacia diferentes puntos de la isla llevando de manera más directa este mensaje de responsabi­lidad”.

 ??  ??
 ?? ISTOCK Y CCN ?? Campaña. Un grupo de artistas plásticos escribiero­n mensajes en diferentes playas del país para sensibiliz­ar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger el pez loro, especie en peligro de extinción.
ISTOCK Y CCN Campaña. Un grupo de artistas plásticos escribiero­n mensajes en diferentes playas del país para sensibiliz­ar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger el pez loro, especie en peligro de extinción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic