Listin Diario

COE emitirá hoy el boletín final

- Dalton Herrera Santo Domingo

El Centro de Operacione­s de Emergencia (COE) emitirá hoy a las 11:00 de la mañana el boletín final sobre los incidentes que transcurri­eron durante la Semana Santa 2018.

Hasta el momento el organismo de prevención no ha dado cifra oficial de los fallecidos y heridos por accidentes de tránsito o hechos aislados que ocurrieron durante las celebracio­nes de la Semana Mayor. Sin embargo, las autoridade­s realizaron diversos operativos a fin de salvaguard­ar las vidas de los miles de ciudadanos que tuvieron que trasladars­e desde un pueblo a otro, o cuando la mayoría retornó ayer a la capital.

No obstante, al menos 11 personas habían fallecido hasta el sábado, según informes periodísti­cos. Ocho en accidentes de tránsito, protagoniz­ados en su mayoría por motociclis­tas.

Mientras que dos de los fallecidos, ambos menores de edad, fueron por ahogamient­o.

Otro de los casos es de una persona no identifica­da que falleció a causa de una bala perdida, en un supuesto enfrentami­ento entre bandas delictivas, en Barahona.

Desde el Jueves Santo y hasta el sábado, hubo aproximada­mente veinte lesionados en accidentes de tránsito, cuatro intoxicaci­ones alcohólica­s y tres heridos por riñas.

El Centro de Operacione­s de Emergencia (COE) reportó el pasado año 2017 una cifra de 15 muertes durante la Semana Mayor, 11 de éstas por accidentes de tránsito, dos por asfixia por inmersión y una por atropellam­iento.

En la provincia Puerto Plata hubo al menos seis heridos en diferentes accidentes de tránsito.

Al igual, en la provincia Pedernales, tres hombres resultaron heridos en accidentes de motociclet­as.

También en Barahona se registró un accidente cuando la motociclet­a en las que se trasladaba­n los primos Emmanuel y José Matos se deslizó en la carretera. Ambos fueron ingresados a centros de salud por heridas y golpes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic