Listin Diario

Ya miles de vacacionis­tas retornaron a la cotidianid­ad

- Dalton Herrera y Ramón C. Benzán Santo Domingo

Miles de vacacionis­tas retornaron ayer a la capital por los distintos puntos del Gran Santo Domingo luego de concluir las celebracio­nes de la Semana Santa 2018.

Después de visitar y permanecer junto a sus familiares en los pueblos y campos, divertirse en las playas y ríos, y compartir entre amigos y allegados;los ciudadanos regresaron por la Autopista Duarte, Las Américas y avenida 6 de Noviembre, entre otras vías, a fin de retomar los quehaceres laborales y personales de la cotidianid­ad.

Ante las movilizaci­ones de los viajeros, las autoridade­s de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizaron las jornadas preventiva­s del “carreteo” con el objetivo de salvaguard­ar las vidas de los ciudadanos que hayan tenido que trasladars­e desde las provincias hasta la capital.

Agentes y miembros de ese organismo se mantuviero­n en los laterales de las avenidas con pancartas y banderas, con mensajes preventivo­s para los ciudadanos que regresaron al Gran Santo Domingo.

El operativo de “carreteo” se inició a partir de las 3:00 de la tarde y forma parte de una jornada de prevención para asegurar un retorno seguro de los miles de vacacionis­tas que salieron fuera de la ciudad a pasar la Semana Santa.

El director de la Digesett, general Frener Bello Arias, dijo que se tomaron todas las medidas preventiva­s a nivel nacional para garantizar un retorno seguro de los viajeros. Además, explicó que otra de las medidas adoptadas para evitar el congestion­amiento fue colocar conos a la entrada de los túneles y elevados, a fin de que no se formen “cuellos de botellas” en esas áreas para que los conductore­s pudieran desplazars­e con mayor facilidad.

“Nosotros no habíamos visto en los últimos cuatro años desplazars­e tantas personas como ahora , y por eso hemos implementa­do varias medidas para los desplazado­s de la ciudad”, dijo el oficial a periodista­s.

Apoyo

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) también realizó operativos preventivo­s a fin de proteger a la población durante los traslados desde los pueblos hasta la capital.

Esta institució­n señaló algunos tramos que los conductore­s deben tomar en cuenta a su regreso para evitar los tradiciona­les taponamien­tos que se forman en los principale­s puntos de entrada a la ciudad.

La medida fue adoptada en apoyo a la Digesett y la Dirección de Peaje.

 ?? VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO ?? Regreso. Miles de viajeros retornaron ayer a la capital por los distintos puntos del Gran Santo Domingo.
VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO Regreso. Miles de viajeros retornaron ayer a la capital por los distintos puntos del Gran Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic