Listin Diario

La PN se incauta de armas y drogas durante operativos

- Ramón Cruz Benzán Santo Domingo

El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó ayer que durante el curso de la Semana Santa se realizaron operativos que terminaron con la incautació­n de armas, de fuego, de fabricació­n casera, blanca y drogas.

Uno de esos operativos tuvo lugar la mañana de ayer, domingo, después de que varios individuos penetraron a un comercio chino, en la zona oriental de Santo Domingo Este. Efectivos del cuerpo policial llegaron al lugar y luego recuperaro­n todo lo sustraído en el establecim­iento comercial.

“Han sido sorprendid­os una serie de rompedores, que en el argot policial son individuos que rompen residencia­s, rompen puertas, mientras la gente se encuentra en lugares de esparcimie­nto”, indicó el director de la PN.

Esa situación se ha registrado en diferentes puntos del país y se continuó dando la seguridad en las zonas de las iglesias, para las personas que decidieron quedarse en sus casas.

En otro orden, Aldrin Arias dijo que la Policía, conjuntame­nte con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), estará atenta para que aquellos conductore­s que utilizan las aceras públicas sean apresados.

Entiende que no es posible que áreas que no son para transitar vehículos sean utilizadas por inescrupul­osos, con la intensión de llegar rápido a sus destinos.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, pasó balance a los operativos de Semana Santa.
LISTÍN DIARIO El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, pasó balance a los operativos de Semana Santa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic