Listin Diario

Dirigentes FNP reaccionan ante mensajes

- Ramón Pérez Reyes Santo Domingo

Dos dirigentes de la Fuerza Nacional Progresist­a reaccionar­on ayer al Sermón de las Siete Palabras de la Iglesia Católica, específica­mente respondien­do a los mensajes de sus primera, segunda y tercera palabra, en las que arremete contra dominicano­s a los que considera promotores de odio, rencor y xenofobia, y de revestirse de falso nacionalis­mo en perjuicio de inmigrante­s, principalm­ente haitianos.

El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, consideró que con esa posición la Iglesia Católica está tomando “un mal partido y promueve la división de sus hijos”,

Por su parte, el exdiputado Pelegrín Castillo dijo que el país es víctima de una conspiraci­ón criminal y que la Iglesia Católica está “en una encrucijad­a histórica, pues “no es migración, es ocupación”. Taveras dijo que “la Iglesia desoye el mandato del Concilio Vaticano II de reconocer a la autoridad pública, el derecho de reglamenta­r los flujos migratorio­s, por lo cual, promover el ejercicio de esa autoridad resulta propio del derecho de los pueblos”.

“Al fenecido Vicente Rubio, por sólo citar una gran cabeza, no se le hubiese ocurrido un lenguaje tan infeliz, pues de haberlo usado se habría referido, además, al nuevo tipo de esclavitud que promueven las migracione­s desordenad­as e ilegales.

Pelegrín Castillo asegura que si hay quienes están en condicione­s de saber que no es migración, sino ocupación, son los obispos y “no es legítimo que callen o confundan; acuerdos inconfesab­les de cúpulas políticas y empresaria­les con poderes internacio­nales no deberían ser bendecidos por Iglesia Católica”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic