Listin Diario

Samuel y Holton guían Plaza Valerio

- Juan Saint Hilaire

El arrastre de una racha positiva que se mantiene intacta desde hace dos semanas tiene al Club Plaza Valerio al borde de obtener su pase a los playoffs dentro de la edición 38 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

La jornada dominical presentada ayer en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí, sirvió para que los baracoeros se colocaran a un paso de alcanzar la post temporada del tradiciona­l evento tras derrotar 92-78 al Club Gregorio Urbano Gilbert, aumentado a cinco su seguidilla de triunfos.

Los refuerzos Jamaal Samuels (24) y Jonathan Holton (23) fueron los principale­s propulsore­s ofensivos en el éxito de los joyeros que escalaron al primer puesto del certamen presentand­o registro de 6-3, empatados con el Club Domingo Paulino.

Luego de iniciar el torneo con una marca positiva de 5-1, los del Barrio Libertad (5-4) ahora han caído por tercer juego en línea y se situan en el cuarto puesto.

GUG superó 24-21 a Plaza en los primero 10 minutos, luego los joyeros dominaron 18-14 el segundo parcial para llegar a la mitad arriba de un punto 39-38.

En el siguiente período los del Barrio Libertad tuvieron su tiempo de mayor ofensiva al superar 27-24 a los placistas, por lo que entraron al parcial definitivo con ventaja de dos (65-63).

La defensa de Plaza pagó dividendo en los 10 minutos finales al solo permitir 13 puntos a sus rivales, mientras su propio arsenal ofensivo produjo 25 puntos para venir de atrás y lograr mantener la firmeza de su lapso ganador.

En la victoria de los joyeros también se destacaron Américo Delgado con 19 tantos y Oliver García agregó otros 18.

 ??  ??
 ??  ?? Américo Delgado, del Plaza, va en busca de dos de sus 19 tantos anotados en el triunfo de su equipo.
Américo Delgado, del Plaza, va en busca de dos de sus 19 tantos anotados en el triunfo de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic