Listin Diario

Towns encesta 20, pero Minnesota cae ente los Jazz

- (AP) CAVALIERS MAVERICKS Cleveland. 98 87 (AP) SPURS HOUSTON San Antonio 100 83

Ricky Rubio anotó 23 puntos, incluido un récord de 5-6 en tiros de tres puntos, y Donovan Mitchell agregó 21 puntos cuando Utah Jazz derrotó 121-97 a los Timberwolv­es de Minnesota el domingo por la noche.

Dante Exum tuvo 14 puntos y Jonas Jerebko anotó 13 puntos para ayudar a Utah a escalar un medio juego por delante de Minnesota, que se ubica sexto en la Conferenci­a Oeste. La pérdida mantuvo a los Timberwolv­es un juego por delante de Nueva Orleans, que perdió en casa ante Oklahoma City.

El Jazz lanzó un 60.5 por ciento de su campo y obtuvo 50 puntos de sus reservas para dividir la serie de temporada con los Wolves al ganar los dos últimos juegos. Utah ha ganado 25 de sus últimos 30 juegos.

Andrew Wiggins anotó 23 puntos para Minnesota, que había ganado dos partidos consecutiv­os, pero cayó a 195 en casa contra los oponentes de la Conferenci­a Oeste esta temporada. Karl-Anthony Towns tuvo 20 puntos y atrapó siete rebotes en 36 minutos de juegos. LeBron James se complicó el domingo antes de ampliar a 868 partidos su seguidilla aportando al menos 10 puntos, en un duelo en que los Cavaliers de Cleveland vencieron 98-87 a los Mavericks de Dallas, que dieron pelea pese a ocupar los últimos lugares de la NBA.

James, quien el viernes rompió el récord de Michael Jordan, de más partidos consecutiv­os con cifras de dos dígitos en puntos, no llegó a las 10 unidades sino hasta que restaban 7:59 minutos del encuentro dominical. Atinó apenas cinco de 21 disparos de campo pero embocó un par de triples para que los Cavs se encaminara­n finalmente al triunfo en el cuarto periodo, merced a un ataque de 15-2.

Al final, James contabiliz­ó 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencia­s, para su 17mo “triple doble” de la temporada y el 72do en su carrera.

Cleveland ha soportado numerosas lesiones pero ha ganado ocho de nueve partidos, y sigue aferrándos­e al tercer puesto de la Conferenci­a del Este, cuando restan cinco compromiso­s.

Harrison Barnes anotó 30 puntos para encabezar a los Mavs, que han perdido ocho de nueve duelos. LaMarcus Aldridge totalizó 23 puntos y 14 rebotes el domingo, en un encuentro en que los Spurs de San Antonio arrollaron 100-83 a los Rockets de Houston tras limitarlos a su peor producción ofensiva de la campaña.

Los Spurs permanecie­ron en el cuarto sitio de la Conferenci­a del Oeste y evitaron la barrida en la campaña ante los Rockets, que ostentan la mejor foja de la NBA.

San Antonio superó a Houston por 19-8 en el comienzo del cuarto periodo, para tomar una delantera de 94-74 con cinco minutos restantes. Mike D’Antoni, el entrenador de los Rockets, optó por retirar de la cancha a sus titulares dos minutos después.

Los Rockets jugaron sin el lesionado Chris Paul. Los Spurs carecieron de Kawhi Leonard, quien ha aparecido sólo en nueve partidos de esta campaña.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili totalizó seis puntos, cuatro asistencia­s y un par de rebotes. James Harden sumó 25 tantos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic