Listin Diario

Mujer se “casa” con árbol para evitar que lo talen

(( Florida

- (EFE) Miami

Una mujer de Fort Myers, en la costa suroeste de Florida (EE.UU.), se ha “casado” con su amado de toda la vida, un ficus centenario gigante que extiende su sombra benefactor­a en un parque público, para intentar evitar que las autoridade­s lo corten, informaron medios locales.

Karen Cooper organizó una boda, con vestido blanco, torta e invitados, en el parque Snell Family de Fort Myers, siguiendo los pasos de un grupo de activistas mexicanas contra la deforestac­ión de los bosques, que decidió llamar la atención contrayend­o matrimonio con árboles, en ceremonias simbólicas.

“Lo vi y pensé que deberíamos casarnos con el ficus, como algún tipo de broma, pero la gente me dijo que era una buena idea. Así que dije, de acuerdo, vamos a hacerlo”, apuntó Cooper en declaracio­nes al diario The NewsPress.

Al enlace celebrado en la localidad floridana acudieron amigos y vecinos de la prometida y del novio, un ficus cuyas raíces cubren una extensión de 8.000 pies cuadrados (744 metros cuadrados).

Aunque el laurel indio se encuentra en un terreno propiedad del ayuntamien­to de Fort Myers, su raíces se extienden hasta un lote vecino que está a la venta por un millón de dólares.

Por ese motivo, en diciembre pasado el departamen­to de obras públicas de la ciudad autorizó la tala del árbol, a lo que se oponen Cooper y un grupo de residentes en el vecindario de Valencia Terrace, que se ha movilizado para frenar cualquier intento de talar el ficus.

Según News-Press, una persona interesada en la compra del terreno colindante preguntó en 2017 a las autoridade­s cuáles eran sus responsabi­lidades respecto del árbol, ya que no quería asumir las consecuenc­ias si llegara a caerse sobre una vivienda.

En un cartel colocado sobre una valla del parque público se puede leer: “¡Salvemos el ficus!” ante la propuesta de las autoridade­s de su “total eliminació­n a petición del nuevo propietari­o del lote vacante”.

“Una nueva casa grande sí es una invasión, no este bello árbol. Por favor, no seas complacien­te”, subraya el cartel.

Al parecer la movilizaci­ón ha surtido efecto y el ayuntamien­to de la ciudad está reconsider­ando sus planes iniciales de cortar el árbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic