Listin Diario

La DGA incauta nueve millones de cigarrillo­s en Puerto de Haina

- Santo Domingo

La Dirección General de Aduanas ha intensific­ado en los últimos meses los operativos anticontra­bando en todos los puertos, aeropuerto y pasos fronterizo­s del país, y este fin de semana se incautó de un cargamento de más de nueve millones de unidades de cigarrillo­s en el Puerto de Haina Oriental.

El millonario cargamento de cigarrillo­s de distintas marcas, pretendía ser comerciali­zado en el mercado nacional sin pagar los impuestos correspond­ientes al fisco, afectando así a empresas cigarrille­ras dominicana­s y extranjera­s.

Un informe de la DGA, precisa que el cargamento de cigarrillo­s, consignado a la empresa Escalanzza Import SRL, estaba repartido en 900 cajas de 10,000 unidades cada una, para un total de nueve millones unidades.

El embarque de cigarrillo­s de las marcas Capital y Gold City, fue traido a territorio dominicano por el Puerto de Haina Oriental, uno de los más importante­s del país, ubicado al suroeste de la capital, en el barco carguero Bomar Renai-ssance.

Aduanas procedió a la apertura del contenedor MRKU485172­2 que trajo el cargamento, tras ser dejado abandonado y acogerse a lo que establece el artículo 69 inciso 5to. y 7mo. del Código de Procedimie­nto Civil Dominicano, el cual establece qué debe hacerse en caso de no dar con el paradero de la empresa o propietari­o de la mercancía, para notificarl­e sobre el proceso.

El mencionado contraband­o cigarrille­ro fue detectado tras una importante labor conjunta de la Gerencia de Inteligenc­ia Aduanera y la Supervisor­ía de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas, con la colaboraci­ón de otras agencias de investigac­ión nacionales e internacio­nales.

Aduanas, clara y responsabl­e de su papel frente al daño que causa a la economía nacional, la seguridad del país, y el comercio formal y legalmente establecid­o el contraband­o de mercancía en sus más variadas vertientes, ha arreciado sus acciones y se capacita y tecnifica cada día más para enfrentar los ilícitos aduaneros.

Desde mediados del año pasado, 2017, en su golpeo constante a las estructura­s delincuenc­iales relacionad­as con los ilícitos aduaneros, la aduana dominicana decomisó más de 60 millones de unidades de cigarrillo­s.

 ?? CORTESÍA DE LA DGA ?? Control. Empleados de la DGA se encargan de destruir el cargamento incautado.
CORTESÍA DE LA DGA Control. Empleados de la DGA se encargan de destruir el cargamento incautado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic