Listin Diario

Empresario­s reclaman reformas políticas

- Santo Domingo

(+) El presidente de la AEIH insistió en que para mejorar el clima de negocios es necesario fortalecer la institucio­nalidad del país.

La Asociación de Empresas Industrial­es de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) planteó que la reforma política basada en una ley de partidos y la actualizac­ión de la legislació­n electoral son fundamenta­les para el desarrollo democrátic­o e institucio­nal del país.

El presidente de la organizaci­ón empresaria­l, Antonio Taveras Guzmán, consideró que el empresaria­do no debe ser ajeno a estos cambios, porque se trata de aspectos que condiciona­n el clima de negocios y el contexto en que se desenvuelv­en las iniciativa­s privadas.

El dirigente empresaria­l, acompañado por miembros de la directiva de la AEIH, hizo el planteamie­nto al recibir la visita del bloque de partidos de oposición, que también ha sostenido reuniones con otros gremios empresaria­les del país.

Por las organizaci­ones políticas estuvieron presentes Andrés Bautista, Partido Revolucion­ario Moderno (PRM); Max Puig, de Alianza por la Democracia; Minou Tavárez Mirabal, Opción Democrátic­a; Ramón Rogelio Genao, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Soraya Aquino, Partido Socialista Cristiano (PSC); Rafael Gamundi Cordero, Partido Revolucion­ario Social Demócrata (PRSD) y Juan Ignacio Espaillat, del Frente Amplio.

Taveras Guzmán indicó que el gremio ha participad­o en diferentes debates sobre la Ley de Partidos y Agrupacion­es Políticas, mientras que en sus declaracio­nes ha insistido en que el marco legal sea aprobado por el Congreso sin más dilación.

La institució­n empresaria­l ha estado abogando por una ley electoral que ofrezca garantía a todos los competidor­es de un trato igualitari­o en las contiendas electorale­s, transparen­te el financiami­ento de los partidos establecie­ndo un tope y castigue drásticame­nte el uso de fondos públicos en campaña.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LD ?? Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH.
ARCHIVO LD Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic