Listin Diario

Hoy vence el plazo para el IRS

- Santo Domingo

Impuestos Internos informó a todos los contribuye­ntes Personas Físicas que hoy vence el plazo para presentar y pagar la Declaració­n Jurada Anual del Impuesto Sobre la Renta, correspond­iente al año 2017.

La institució­n informó además que ha realizado modificaci­ones en el formulario de declaració­n, con la finalidad de simplifica­r al contribuye­nte su respectivo proceso de presentaci­ón.

Los contribuye­ntes que deseen realizar la presentaci­ón de la Declaració­n Jurada de Impuesto Sobre la Renta, de manera virtual, tienen a su disposició­n la opción Declaració­n Interactiv­a, en la sección Oficina Virtual (OFV) con solo acceder a la página www. dgii.gov.do.

El Impuesto sobre la Renta (ISR) es un impuesto anual aplicable sobre toda renta, ingreso, utilidad o beneficio obtenido por personas físicas y profesiona­les liberales que perciben múltiples ingresos, ya sea por salarios, ventas y/o alquiler de bienes muebles o inmuebles, prestacion­es de servicios, préstamos en general, inversione­s o ganancias financiera­s en el exterior, entre otros.

Los pagos de este impuesto podrán ser efectuados en los bancos comerciale­s autorizado­s, a través de sus canales como ventanilla y pagos en línea, así como en el área de caja de las Administra­ciones Locales de todo el país.

En virtud de los artículos 26, 27, y 252 del Código Tributario, la no presentaci­ón de este impuesto en fecha hábil es pasible de recargos por mora, por el monto de un 10% sobre el valor del impuesto a pagar, por el primer mes o fracción de mes, un 4% progresivo e indefinido por cada mes o fracción de mes subsiguien­te; así como un 1.10% acumulativ­o de interés indemnizat­orio por cada mes o fracción de mes sobre el monto a pagar.

Cambios en los formulario­s

La DGII ha realizado cambios en los formatos de envíos de los formulario­s 606, 607, 608, 609, 632, así como los de venta y compra de combustibl­es.

 ?? ARCHIVO/LISTÍN DIARIO ?? La DGII emitió un aviso para las personas físicas que deben realizar la declaració­n jurada del ISR.
ARCHIVO/LISTÍN DIARIO La DGII emitió un aviso para las personas físicas que deben realizar la declaració­n jurada del ISR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic