Listin Diario

Un dominicano que es un “huracán” en la radio de EE.UU.

- Santo Domingo

Edwin Bautista es un locutor dominicano que durante más de dos décadas enarboló su bandera en la radio de Miami, donde trabajó en el oficio desde 1994, cuando se inició en SBS.

Hace poco, entendió que debía buscar nuevos horizontes y junto a su familia se estableció en Atlanta con el interés de explorar otros mercados y aprovechar oportunida­des que no se presentaba­n en la ciudad del sol.

“El mercado de Atlanta es muy diferente al de Miami. Aquí la diáspora dominicana es muy pequeña, pero tenemos otras etnias muy parecidas a las que ya estoy acostumbra­do a trabajar durante todos estos años en la industria. Es simplement­e cuestión de adaptación”, comentó el talentoso locutor en conversaci­ón con este diario.

“El Huracán”, como también se le conoce en la radio, dice que aún está adaptándos­e a este mercado. “No es fácil, vienes de otro mercado con una gran experienci­a y debes ir poniendola en practica sobre la marcha. La experienci­a en Miami fue súper. Allí comencé a caminar en mi carrera radial y me di a conocer durante 23 años, gracias a Raúl Alarcón, que me dio la oportunida­d de ser parte del equipo exitoso de sus emisoras.

Bautista nace en una tierra donde el carisma, la simpatía y el buen humor se lleva en la sangre: República Dominicana. Desde muy joven mostró interés hacia los medios de comunicaci­ón y cursó estudios para prepararse en esta industria radial, en la cual lleva laborando más de 24 años, la mayoría de ellos en los Estados Unidos, siempre con deseos de llevarle al público que le sigue, con un diálogo ligero, lleno de comprensió­n para el buen entendimie­nto de toda la audiencia; trabajando sobre la base de un formato que pueda llegar a la población común.

El Huracán tuvo la oportunida­d de trabajar en casi todas las radios de habla hispana diseminada­s en el sur de la Florida, incluyendo WRTO – 98.3FM, WCMQ – 92.3FM, WRAZ – 106.3 FM, WXDJ – 95.7 FM, WRMA – 106.7, WMGE – 94.9, WGNK – 88.3.

¿Pero qué le llevó hasta Atlanta? “Porque en Miami ya mi ciclo había terminado, me reuní con grandes amigos de la indutria como Sergio Carlo que se mudó aquí hace ya dos años, hablamos y el me dio una idea de lo que se puede hacer en este mercado muy prometedor”, dijo el locutor. “Este mercado aún brinda grandes oportunida­des de crecimient­o junto a mi experienci­a de 23 años en la industria radial y así llegar a tener el mismo exito que disfruté en Miami”.

 ??  ?? Locutor. Edwin Bautista, es conocido como "El huracán".
Locutor. Edwin Bautista, es conocido como "El huracán".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic