Listin Diario

PRESENTAN OBRA DE TEATRO “LA OTRA ORILLA”

Orestes Amador e Isabel Spencer nos hablan de este encuentro teatral.

- Santo Domingo

La otra orilla” trata sobre la necesidad de migrar que tenemos los seres humanos y que esas migracione­s no son sólo físicas, sino también emocionale­s, y este es uno de los puntos en que coinciden los actores, bailarines y productore­s teatrales Orestes Amador e Isabel Spencer, quienes desde el 14 hasta el 29 de abril vuelven a unir sus talentos para presentarn­os esta pieza teatral, en la sala Otto Coro del Teatro Guloya.

Orestes, cubano con más de 20 años residiendo en República Dominicana, resalta que el texto escrito por su compatriot­a y amigo Ulises Cala Roger, es un relato poético y dramático en el que la esperanza y el anhelo de los seres humanos son factores primordial­es. “La otra orilla nos invita a contemplar desde este lado cómo podemos sanear, crecer en una sociedad que cante y dance fuera de sus frustracio­nes, que crezca. Es una ilusión donde siempre viviremos anhelando lo que dejamos atrás”.

Lo que trata

Isabel destaca que en “La otra orilla” se pueden sentir muy identifica­dos los seres humanos. Habla tanto de la migración física como emocional. Los personajes están constantem­ente huyendo de algún sitio, que no tiene nombre y no es un lugar específico. “Huyen de su realidad, de sus fantasmas y de sus vidas. Es un espacio de escape y un rincón para que estos dos seres se encuentren a sí mismos y se reencuentr­en”.

Ambos artistas coinciden al afirmar que hace mucho tiempo querían reencontra­rse en las tablas y para eso buscaron y leyeron algunos textos, pero que éste fue el que los impactó y los enamoró.

“Hemos querido hacer del texto de Cala Roger una pieza trascenden­tal, cargada de sentimient­o, pero sobre todo, de expresión y movimiento, que en la práctica es lo que hemos hecho tanto Isabel como yo durante todos estos años de carrera artística”, afirma Orestes Amador.

 ??  ?? Actores. Isabel Spencer y Orestes Amador juntos en las tablas.
Actores. Isabel Spencer y Orestes Amador juntos en las tablas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic