Listin Diario

JOSHUA DERROTA A PARKERY

Se impone por decisión unánime ante 78 mil fanáticos en una pelea disputada en Inglaterra.

- STEVE DOUGLAS (AP) Cardiff, Gales.

En lo profundo de las entrañas del Principado Stadium de Cardiff, Anthony Joshua se sentó con sus cuatro cinturones mundiales de peso pesado frente a él y pidió a Deontay Wilder que tomara en serio las negociacio­nes para una pelea de unificació­n.

Al otro lado del Atlántico, Wilder estaba publicando un video en Twitter minutos después, gritando en su teléfono: “¿Joshua? Joshua? ¡Deja de jugar y levanta el teléfono!

El equipo Joshua lo quiere. El equipo Wilder lo quiere. El mundo del boxeo y más allá lo quiere.

¿Pero sucederá?

El camino fue despejado para una pelea entre los dos pegadores más destructiv­os del deporte cuando Joshua derrotó a Joseph Parker en una decisión unánime ante 78,000 espectador­es en Cardiff el sábado. Añadió el cinturón de la OMB de Parker a su propia WBA, IBF y a las correas de IBO.

Josué los hizo desfilar en el ring. Él los mostró frente a los medios del mundo. Pero él sabe que falta uno si se convertirá en el primer campeón indiscutid­o de peso pesado desde Lennox Lewis en el 2000: el cinturón del WBC de Wilder.

“Conseguiré los cinco cinturones”, dijo Joshua. “No es un problema”.

Sin embargo, él sabe que el tiempo no está de su lado. Y también lo hace su promotor, Eddie Hearn.

Ser un campeón múltiple trae consigo una variedad de peleas obligatori­as. Solo hay una pequeña ventana para que Joshua limpie la división antes de que los cinturones comiencen a despojarse de él.

“Creo que tiene que suceder en 2018”, dijo Hearn sobre la pelea contra Wilder, “de lo contrario vamos a enfrentar algunos problemas importante­s con la política y los mandatario­s. Es solo un caso de si sucede a continuaci­ón o si peleamos (alguien más) en el verano y luego Wilder.

“Si ellos intensific­aron y fueron realmente serios acerca de la pelea, y en serio acerca de un acuerdo que estamos más que felices de ofrecerles, podría suceder después”. Pero son tan erráticos e impredecib­les que no sé qué creer “.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic