Listin Diario

OZUNA DA TRES HITS, SL GANA

Contribuye con el triunfo cinco carreras por una sobre los Mets de Nueva York.

-

(+) Bryce Harper dispara un par de vuelacerca­s; Amed Rosario da doblete y empuja una. CARDENALES 5 METS 1 (AP) Nueva York.

Por primera vez en su carrera, Paul DeJong conectó dos jonrones en un mismo encuentro, y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 5-1 a los Mets de Nueva York para evitar la barrida en la serie de tres enfrentami­entos.

Luke Weaver limitó a los Mets a una carrera en cinco imparable, y recibió apoyo más que suficiente por parte de DeJong, quien encontró una recta y estrelló la pelota contra el balcón del segundo piso del graderío, en la segunda entrada.

Con ello, el campocorto ha bateado de 3-3 con dos vuelacerca­s de por vida ante Steven Matz (0-1). El segundo bambinazo de DeJong, sin hombres en las bases, llegó en el octavo episodio, frente a Jacob Rhame.

El dominicano Marcell Ozuna salió de una mala racha en la que se había ido de 9-0, al batear tres imparables, incluido un doblete productor en la tercera entrada y un sencillo remolcador en la quinta. El boricua Yadier Molina sonó un jonrón en la apertura del cuarto capítulo por los Cardenales, superados por 15-6 en los dos primeros duelos de la serie.

Weaver (1-0) ganó siete aperturas seguidas con los Cardenales en el verano pasado. El último novato de San Luis que había montado una racha así era Ted Wilks en 1944.

Por los Cardenales, los dominicano­s Ozuna de 5-3 con dos impulsadas, Yairo Muñoz de 1-0.

Por los Mets, El dominicano Juan Lagares de 4-3, José Reyes de 1-0.

NACIONALES 6 ROJOS 5 (AP) Cinbcinnat­ii.

Bryce Harper finalmente conectó un jonrón, dos, nada menos. El hombre de plomo Adam Eaton tuvo otro gran juego. Y el lanzamient­o inicial fue exquisito por tercera vez consecutiv­a.

Es temprano, pero el nuevo gerente Dave Martínez se siente bien acerca de lo que está pasando con Washington.

Harper conectó un par de cuadrangul­ares como solista, Eaton culminó su impresiona­nte serie de aperturas con una serie de dos carreras, y los Nacionales aguantaron para una victoria de 65 el domingo y una barrida de tres partidos contra los Rojos de Cincinnati.

Los Nacionales tienen marca de 3-0 por cuarta vez en su historia. La última vez que barrieron una serie de apertura en 2014.

“Sé que son solo tres jue- gos, pero me gusta lo que veo”, dijo Martínez.

Eaton regresó de una lesión en la rodilla que acabó con la mayor parte de su temporada 2017 y figuró de manera prominente en las tres victorias, con 8 de 13 con dos dobles, dos jonrones, cinco impulsadas y seis carreras anotadas.

Eaton conectó sencillo y anotó en un triunfo inicial de 2-0, fue 5 por 5 con un jonrón en una victoria por 13-7, y abrió el juego del domingo con un sencillo. Anthony Rendon siguió con su primer cuadrangul­ar frente a Sal Romano (0-1) . Eaton también tuvo un tiro de dos carreras en la séptima entrada.

Harper conectó por primera vez en el sexto y nuevamente en la novena entrada, dando a los Nacionales un récord de franquicia de ocho jonrones en una serie de apertura. Fue jonrón en la serie de aperturas de los Nacionales en cada una de las últimas seis temporadas.

El zurdo Gio González (1-0) lanzó su mejor juego el año pasado contra los Rojos, con un récord de temporada de 8 1/3 entradas para una victoria de 5-0 el 14 de julio. Se las arregló de nuevo, permitiend­o solo cinco hits y una carrera mientras lanzas en la séptima.

Los Nacionales han tenido un comienzo perfecto con un pitcheo inicial impecable. El ganador de la NL Cy Young Max Scherzer, Stephen Strasburg y Gonzalez permitiero­n solo dos carreras limpias combinadas.

El bullpen de los Nacionales luchó por contenerlo.

MARLINS 6 CUBS 0 (AP) Miami.

Dillon Peters lanzó en forma brillante durante seis innings, Brian Anderson disparó un doblete de tres carreras que coronó un ataque de cinco anotacione­s en el quinto inning, y los Marlins de Miami blanquearo­n el domingo 6-0 a los Cachorros de Chicago.

Chad Wallach pegó dos imparables por los Marlins, que no conectaron hit en sus primeros cuatro innings pero después encontraro­n la pólvora. Así, dividieron honores con Chicago en la serie de cuatro encuentros que dio inicio a la temporada.

Peters (1-0) evitó la necesidad de que un bullpen ya cansado trabajara más de la cuenta. Rara vez se metió en problemas durante su faena de 89 lanzamient­os, 56 de los cuales fueron strikes.

Repartió dos ponches y un solo boleto.

Un sencillo productor de Wallach le permitió romper una mala racha en la que se había ido de 11-0 en esta campaña y llevó a que los Marlins inaugurara­n la pizarra, remolcando a Cameron Maybin. Otro sencillo, de Derek Dietrich, empujó a Wallach para el 2-0, y el lineazo de Anderson, con dos outs, vació las bases ante el derecho colombiano José Quintana (0-1), quien admitió seis hits y el mismo número de carreras en seis episodios.

 ?? AP ?? Marcell Ozuna observa al cielo luego de conectar un doblete remolcador en el partido que los Cardenales ganaron ayer.
AP Marcell Ozuna observa al cielo luego de conectar un doblete remolcador en el partido que los Cardenales ganaron ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic