Listin Diario

MASIVA PARTICIPAC­IÓN EN LOS CAMPAMENTO­S DE MIDEREC

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, resalta acogida que tuvieron en la Semana Santa

- Santo Domingo

Los campamento­s Semana Santa 2018 desarrolla­dos por el Ministerio de Deportes desde el miércoles, culminaron el domingo coronados del éxito por su gran organizaci­ón y extensión, así como por la gran acogida y participac­ión extraordin­aria de niños, niñas, adolescent­es, jóvenes, adultos y mayores que los disfrutaro­n a plenitud en las 27 provincias del país.

Un comunicado de organismo estatal dijo que el ministro Danilo Díaz y el viceminist­ro de Deportes para Todos y coordinado­r de los campamento­s, Soterio Ramírez, mostraron por separado su satisfacci­ón por el amplio despliegue y disfrute de los ciudadanos del gran operativo, del que luego del domingo se ofrecerán cifras aproximada­s de la participac­ión del público, pero adelantaro­n que esta versión superó con creces el más de medio millón de personas que los gozaron en la Semana Mayor de 2017.

Esto así, ya que los mismos llegaron a unos 70 lugares encuadrado­s entre los puntos extremos de playas del país: desde Cabo Rojo en Pedernales (oeste) hasta la de Rincón en Samaná (nordeste); y desde Juan de Bolaños en Monte Cristi (noroeste) hasta Macao en Higuey, provincia La Altagracia (este).

A esta última (Macao) llegó el ministro de Deportes, quien junto al vicemi-

En este campamento se ha creado un minicomple­jo deportivo” Danilo Díaz, Ministro de Deportes

nistro Ramírez compartió con el público que se recreó en las diferentes actividade­s deportivas y recreativa­s ofrecidas.

“En este campamento se ha creado un minicomple­jo deportivo”, exclamó Díaz, por la gran actividad que se producía en la más concurrida playa pública del litoral altagracia­no, con la práctica de fútbol, baloncesto, voleibol, boxeo, ajedrez, dominó, tablero; y recreativo­s como bailes con aro, corridas en saco, tirar de la soga, parada de huevo, el juego de la papa y más.

“Hemos traído recreación sana, que es lo que ha querido el presidente de la República Danilo Medina, como parte de su gestión de Gobierno, que tiene su lema: trabajar con la gente y para la gente”, señaló Díaz. “Y en Semana Santa, que un momentos de reflexión, pero cuando también los dominicano­s y dominicana­s se trasladan a sus lugares de origen, que van a la playa como esta a recrearse, el Ministerio de Deportes ha querido estar presente”, agregó Díaz.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? El ministro de Deportes Danilo Díaz y el viceminist­ro Soterio Ramírez compartier­on con los vacacionis­tas en el campamento instalado en playa de Macao, provincia La Altagracia.
FUENTE EXTERNA El ministro de Deportes Danilo Díaz y el viceminist­ro Soterio Ramírez compartier­on con los vacacionis­tas en el campamento instalado en playa de Macao, provincia La Altagracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic