Listin Diario

Joel Rosario gana carrera en Dubai; Thunder Snow derrota a West Coast en la carrera grande

- Dagoberto Galán

El jinete dominicano Joel Rosario, montado sobre Mind Your Biscuit (1), se sobrepuso a una salida lenta desde el riel, apostó a la parte externa de la pista y justo al momento de tirar la foto final puso la nariz al frente para ganar la “Dubai Golden Shaheen” que disputaba 2 millones de dólares en premios. Unas horas más tarde Thunder Snow (10) sorprendió al gran favorito West Coast en la “Dubai Cup”, cuyo premio fue de 10 millones de dólares.

“El caballo no dio el brinco; intenté moverlo para que no fueran muy lejos pero no quiso así que decidí irme afuera y hacer un sólo movimiento. Faltando 300 metros aún estaba atrás pero respondió como yo esperaba y llegamos a tiempo”, dijo Rosario luego de derrotar a XY JET que parecía el ganador. Mind Your Biscuit ganó también ésta carrera en el 2017 y suma 3.7 millones producidos.

En la carrera grande Thunder Snow (10) montado por el jinete francés Christophe Soumillon y entrenado por Bin Suroor para el Godolphin Stable sorprendió a Bob Baffert y su caballo West Coast (9) para ganar de gran forma la Dubai Cup. Gunnevera (3), que fue montado por Joel Rosario, llegó en octavo puesto debido a un fuerte golpe en un casco de acuerdo a una foto subida a las redes sociales donde se ve la lesión.

Para el día de hoy lunes hay una interesant­e cartelera de once carreras en Parx Racing donde el principal atractivo es el Pool de Cuatro o “Pick 4”.

 ??  ?? Joel Rosario, recibe las felicitaci­ones, luego de ganar la “Dubai Golden Shaheen” con el ejemplar Mind Your Biscuit (1)
Joel Rosario, recibe las felicitaci­ones, luego de ganar la “Dubai Golden Shaheen” con el ejemplar Mind Your Biscuit (1)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic