Listin Diario

UN VIRUS ATACA A NIÑOS CON FIEBRE Y DIARREA

(+) Los servicios pediátrico­s registraro­n la mayor demanda de atención en las emergencia­s de niños con fiebre, diarrea y vómito.

- Doris Poantaleón doris.pantaleon@listindiar­io.com Santo Domingo LEA LA HISTORIA EN: www.listindiar­io.com

(+) En el Robert Reid y en el Moscoso Puello el número de pacientes se incrementó, pero no sobrepasó los niveles esperados, de acuerdo a reportes.

Mientras, durante los primeros días del asueto de Semana Santa las emergencia­s de los principale­s hospitales de la capital no registraro­n un incremento de pacientes, en los servicios pediátrico­s la mayor demanda de atención se registraba en niños que llegaban aquejados de un virus que se manifiesta con fiebre, diarrea y vómito, según se reveló en los centros de salud.

En los servicios de emergencia de adultos de los hospitales Darío Contreras y Francisco Moscoso Puello la presencia de pacientes fue inferior a años anteriores, y los casos más atendidos fueron lesionados por accidentes de tránsito, en su mayoría motociclis­tas, heridos de armas blanca, de armas de fuego y víctimas de agresiones por riña.

En tanto en las emergencia­s pediátrica­s de los hospitales Robert Reid Cabral y Francisco Moscoso Pueblo, los padres que acudían con sus niños en busca de atención médica reportaban fiebre, malestar general, diarrea y vómito.

En ambos centros el número de pacientes se incrementó, pero no sobrepasó los niveles esperados, de acuerdo a reportes de personal de salud.

En el Darío Contreras

Una inusual imagen de la totalidad de las camas vacías se observó la mañana de ayer, Domingo de Resurrecci­ón, en el área de emergencia del hospital Darío Contreras.

Durante todo el transcurri­r del feriado de Semana Santa la afluencia de pacientes a este centro, tradiciona­lmente congestion­ado, ha sido muy baja, lo que mantiene sorprendid­o y satisfecho al personal de salud que allí labora.

El ortopeda Oliver Cruz Castillo dijo que en los últimos años no se había presentado una baja tan significat­iva en las áreas de emergencia.

En ese sentido, espero que el comportami­ento de la población al final del asueto siga siendo de madurez. Dijo que aunque se han presentado algunos casos de pacientes accidentad­os han sido mínimo.

Estadístic­as

Desde el jueves hasta ayer, el Darío había recibido 502 emergencia­s, de las cuales 91 fueron motociclet­as, 38 de automóvile­s, 11 heridos por armas blanca, nueve por armas de fuego, 54 fruto de riñas y durante los cuatro días solo se registraro­n 54 ingresos, por lo que el centro continuó con camas disponible­s.

 ?? /LISTÍN DIARIO ??
/LISTÍN DIARIO
 ?? VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO ?? Asistencia. A las emergencia­s pediátrica­s acudieron madres con sus niños afectados por virus febril y diarreico, lo que advierte un nuevo cuadro de insalubrid­ad en estos momentos.
VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO Asistencia. A las emergencia­s pediátrica­s acudieron madres con sus niños afectados por virus febril y diarreico, lo que advierte un nuevo cuadro de insalubrid­ad en estos momentos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic