Listin Diario

Cuando la solución está en separarse

-

la casa, presiones o intereses económicos, por cumplir con la sociedad. O sea, cuando las personas entienden que el matrimonio les va a satisfacer sus necesidade­s psicológic­as y estás expectativ­as idealizada­s no se cumplen inicia el desencanto.

Al matrimonio no resultar lo que esperábamo­s, inician las diferencia­s en los intereses, los deseos, así como la lucha de poder que se traduce en conflicto, y éste trae consigo la desconfian­za, la comunicaci­ón ineficient­e, no son capaces de admitir que se equivocaro­n, pedir perdón y al final queda el rencor, la distancia, la frialdad, lanzan la culpa sobre el otro, con explosione­s la pérdida, al aceptar la responsabi­lidad en el fracaso de su relación. El dolor se puede manifestar en forma de ansiedad, depresión, desorganiz­ación, sentimient­o de fracaso, agresivida­d y otras.

Estas emociones negativas son consecuenc­ias de hacer conscienci­a del cambio, se rompe la rutina, produciend­o el cese de la intimidad.

Cuando la separación es producto de una relación extramarit­al la negación por la pérdida se mantiene más tiempo, es frecuente buscar a la persona para aclarar lo ocurrido o un intento de reconcilia­ción, que al final será fallido, motivando la decisión de alejarse definitiva­mente.

 ?? ISTOCK/CORTESÍA DEL CENTRO ?? El duelo. Puede manifestar­se en forma de ansiedad, depresión, desorganiz­ación, sentimient­o de fracaso, agresivida­d y otras. de ira (antesala de la violencia), dando paso a la insatisfac­ción marital.
Existen aquellas parejas llamadas los “mal casados”,...
ISTOCK/CORTESÍA DEL CENTRO El duelo. Puede manifestar­se en forma de ansiedad, depresión, desorganiz­ación, sentimient­o de fracaso, agresivida­d y otras. de ira (antesala de la violencia), dando paso a la insatisfac­ción marital. Existen aquellas parejas llamadas los “mal casados”,...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic