Listin Diario

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

SOLICITAND­O PARA UNA VISA DE NO INMIGRANTE: PREPARÁNDO­SE PARA LA ENTREVISTA

-

En los artículos anteriores de Pregúntele al Cónsul explicamos cómo encontrar informació­n sobre visas en embajadaus­a.gov.do, cómo completar una solicitud de visa de no inmigrante (DS-160) en https://ceac. state.gov/Genniv/, cómo usar www. ustraveldo­cs.com/do_es para crear un perfil y programar su cita, y cómo prepararse para su visita al Centro de Atención de Visas (VAC). El siguiente paso será asistir a la entrevista programada en la Embajada de los Estados Unidos. El día de su entrevista, debe llegar a la Embajada 15 minutos antes de su cita.

Le pedimos que dedique tiempo a prepararse para su entrevista. Piense en los aspectos más relevantes de su vida, tales como su familia, empleo, carrera y cualquier otra informació­n sobre usted que demuestre que tiene suficiente­s recursos para financiar su viaje.

Esta entrevista es su oportunida­d para demostrar que usted tiene una vida bien establecid­a aquí en la República Dominicana. En la mayoría de los casos, deberá demostrarl­e al cónsul que saldrá de los Estados Unidos después de una corta visita y que utilizará la visa apropiadam­ente.

Esté preparado para hablar sobre el motivo del viaje, la fuente de los fondos para los gastos del viaje, y proporcion­e informació­n clara sobre su empleo, negocio o fuente de ingresos financiero­s. Durante la entrevista, prepárese para discutir lo siguiente:

1.Propósito del Viaje: ¿A qué estado planea usted viajar y por qué? ¿A quién visitará?

2. ¿Cuál es su medio de ingresos financiero­s? Una explicació­n detallad a sobre su empleo o lo que hace diariament­e para ayudarnos a entender su situación financiera.

3. Familia Inmediata: Háblenos sobre su vida familiar. ¿Está casado o soltero? ¿Tiene hijos? ¿nietos? Su familia, ¿tiene visa?

4. Para los estudiante­s que están realizando una carrera, es importante hablar sobre su programa de grado, sus cursos y sus planes futuros.

Puede traer con usted documentos útiles que respalden su caso, como actas de nacimiento o de matrimonio, estados de cuenta bancarios, etc., pero es posible que no solicitemo­s verlos. No compre documentos falsos con la esperanza de que impresione­n al oficial consular. Los documentos falsos le pondrán en riesgo de nunca poder obtener una visa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic