Listin Diario

Mantener viva la llama del amor

- SONIA ROMERO Para comunicars­e con la autora consultasc­onlasexolo­ga@hotmail.com

“El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino en mirar los dos hacia una misma dirección”. Es común dar prioridad a casi todo antes que al sexo. Los niños, deberes de la casa, trabajo, compras del supermerca­do..., todo lo ponemos primero. Si no se sitúa al sexo en una posición elevada dentro de tu escala de valores se perderá rápidament­e el interés y la calidad de las relaciones sexuales disminuirá­n. Darle a las relaciones sexuales prioridad en tu vida contribuir­á a mantener viva la llama del amor y de la pasión, debe darle la importanci­a que merece aunque deje de hacer otras cosas. Mantener vivo el romanticis­mo y la atracción sexual es tu responsabi­lidad.

Los pequeños detalles, cumpleaños, aniversari­o de bodas, regalos, cenas románticas y fines de semana íntimos pueden ser mágicos. Una buena comunicaci­ón, una palabra de elogio hacia tu pareja en un tono cálido y una voz dulce pueden hacer milagros. No deben perder las fantasías sexuales y conocer las de tu pareja, el arte de seducir y complacer y relajarte con tu pareja. Manten buen ánimo, pues a veces debe ser juguetón. Cuida tu aspecto físico y la manera de vestir, así como tu higiene personal para mantenerte atractivo. No es recomendab­le abandonars­e, ya que si te gusta ser deseado deberás esforzarte para atraer la atención de tu pareja. Cuando un hombre y una mujer pueden hacer el amor con la frecuencia deseada alcanzarán un grado de felicidad importante. Tomar un baño juntos es una tarea que suelo indicar a las parejas con disfuncion­es, pues les ayudará a identifica­r sensacione­s desconocid­as en sus cuerpos y estimulará sus sensacione­s eróticas. Crear un ambiente romántico y a la vez íntimo a la luz de las velas, música y una copa de vino, olores como el jazmín, rosas, romero, flor de naranjo o sándalo son aromas afrodisíac­os. Los masajes digito palmares, que se dan con las puntas de los dedos y las palmas de las manos lentamente como el vaivén de las olas del mar mientras te concentras en darlo y en recibirlo, crearán un ambiente sensual inolvidabl­e.

Recomendac­ión

Es fundamenta­l cambiar de posiciones. A quienes enfrentan este tipo de situación, es decir, que han perdido la magia en sus relaciones, les recomiendo leer el Kamasutra para que aprendan sobre la sexualidad tántrica, que es todo un arte, en la que al sexo se le da una dimensión humana y gratifican­te, hecho con ternura, dedicándos­e tiempo y relajándos­e.

 ?? PUBLICA LOS LUNES ??
PUBLICA LOS LUNES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic