Listin Diario

Davis brilla con 33 puntos, Pelicans vencen a Warriors

EL EQUIPO DE NEW ORLEANS ACORTA LA VENTAJA DE GOLDEN STATE A 2-1

- (AP) New Orleans

(+) Jrue Holiday anotó 21 tantos, mientras que Ian Clark sumó 18 unidades frente a su antiguo equipo.

Anthony Davis totalizó 33 puntos, 18 rebotes y cuatro robos para guiar el viernes a los Pelicans de New Orleans a una paliza de 119100 sobre los Warriors de Golden State, lo que apretó a 2-1 la semifinal de la Conferenci­a del Oeste.

Davis lució particular­mente dominante al pie de la cesta. Anotó mediante varias volcadas, alley-oops y tiros de espaldas al aro, y los Pelicans superaron a los Warriors por 54-36 en la pintura.

Jrue Holiday anotó 21 tantos por New Orleans, mientras que Ian Clark sumó 18 unidades frente a su antiguo equipo.

Klay Thompson contabiliz­ó 26 unidades por Golden State, pero falló 13 de 22 disparos. Stephen Curry, en su segundo partido desde que se recuperó de una torcedura de rodilla que lo dejó más de un mes sin jugar, erró 13 de 19 tiros y finalizó con 19 puntos.

Kevin Durant agregó 22 unidades.

De manera inusitada, Golden State mostró mala puntería de larga distancia. Falló 22 de 31 intentos de triple y atinó el 38% de sus disparos en general (35 de 92).

Girando y hacia atrás

LeBron James ha perfeccion­ado un lance caracterís­tico y desgarrado­r que también parece describir lo que les está sucediendo nuevamente a los Raptors de Toronto.

El lance girando y echando hacia atrás.

Con precisión a sangre fría, James trabajó el reloj de los 24 segundos hasta un solo dígito antes de hundir uno después de otro en el segundo juego el jueves por la noche, cada uno empujando al equipo primer sembrado en la Conferenci­a Este más cerca de terminar una temporada que se suponía que debía concluir de manera diferente.

En cambio, es una repetición: se espera otra extinción de los Raptors.

De regreso de LeBronto, como algunos han apodado la metrópolis multicultu­ral de Canadá, James y los Cavaliers -que presentan a Kevin Love rejuveneci­doserán los anfitrione­s del tercer partido el sábado por la noche. Buscan apretar su dominio en una serie semifinal que se ha alejado de los Raptors. En la otra semifinal del Este, los Sixers de Filadelfia confían en su proceso, y que Ben Simmons se librará de una actuación horrible en el segundo juego, antes de caer en su propio hoyo de 3-0 ante un equipo de los Celtics de Boston que agregó un regreso espectacul­ar a una temporada de superar las probabilid­ades largas. Boston anuló la ventaja de 22 puntos de Filadelfia el jueves para abrir una ventaja de 2-0.

Para los Raptors, esto es muy familiar, muy doloroso.

Insisten en que el magnífico James, que ha ganado ocho partidos consecutiv­os de playoffs contra los Raptors y eliminado a Toronto de las últimas dos postempora­das, no está en sus cabezas. Eso es lo que dicen los Raptors; pueden no creerlo.

Después de que James hundió lances y mandíbulas con 43 puntos en 28 tiros con 14 asistencia­s y ocho rebotes en el segundo partido, el alero All-Star DeMar DeRozan insistió en que los Raptors contraatac­arán. “Es el primero para ganar cuatro”, dijo. “No ha terminado.” La historia pide que difiera. James tiene marca de 21-0 en la serie de playoffs en la que ha tenido una ventaja de 2-0, y el jugador de 33 años parece decidido a enviar a casa a los Raptors por tercera postempora­da consecutiv­a y tal vez llegar a su octava final consecutiv­a.

 ??  ?? Anthony Davis, de los Pelicans, trata de bloquear un intento al canasto de Stepehn Curry, de Golden State, en acción del partido de ayer en la semifinal de la Conferenci­a del Oeste.
Anthony Davis, de los Pelicans, trata de bloquear un intento al canasto de Stepehn Curry, de Golden State, en acción del partido de ayer en la semifinal de la Conferenci­a del Oeste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic