Listin Diario

CARIBEÑAS Y CRISTO REY DISPUTARÁN JUEGO DECISIVO EN LIGA DE VOLEIBOL

(+) Jugarán el domingo a las 4:00 de la tarde el partido por el campeonato de la Liga de Voleibol Superior distritral.

- SANTO DOMINGO

El sexteto de las Caribeñas extendió a un decisivo quinto partido la serie final del torneo de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional, al vencer este viernes en un maratónico y agónico choque al conjunto de Cristo Rey.

Las Caribeñas evitaron un retorno en la serie y al mismo tiempo un regreso espectacul­ar en este encuentro de un joven y aguerrido equipo de Cristo Rey que no cedió un ápice en los tres últimos sets del encuentro, tras perder los dos primeros 25-14 y 25-17.

Después de una recuperaci­ón total de sus rivales que le permitió ganar los parciales tres y cuarto con anotación 25-23 y 27-25, las Caribeñas se las arreglaron para imponerse en el game decisivo 16-16 y llevarse una victoria 3-2 que le dio el boleto al choque decisivo.

El quinto y último encuentro se disputará el domingo a partir de las 4:00 de la tarde en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, escenario del torneo dedicado a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y que se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo. El partido de hoy viernes fue presenciad­o por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el alcalde de la ciudad de Santo Domingo, David Collado.

El set que definió la victoria no pudo ser más cerrado que los dos anteriores donde Cristo Rey regresó de considerab­les desventaja­s para forzar el decisivo.

Pero Lisvel Eve Mejía y Annerys Vargas Valdez, las heroínas de las Caribeñas en todo el partido, se encargaron de poner el orden y mantener a su equipo a flote, tras dejar escarpar ventajas de 41 y 14-11.

Una mala recepción de la reservista Ana Ligia Fabián, quien jugó un gran partido, tras un saque de Vargas Valdez, definió el set y la victoria del equipo dirigido por Cristian Cruz. Camil Domínguez selló el triunfo bloqueando la pelota que Fabián envió directamen­te a la red.

Cuatro ataques seguidos de Eve Mejía y un bloqueo combinado con Vargas Valdez dieron a las Caribeñas un rally 5-2 y la ventaja 14-11 y cuando todo parecía definido, Cristo Rey volvió a la vida con tres puntos seguidos para igualar la pizarra a 14. Priscilla Rivera logró entonces el tanto del desempate con un ataque efectivo por la banda, seguido de la mala recepción de Fabián que decretó el triunfo.

Lisvel protagoniz­ó el ataque ganador con 25 puntos, Priscilla la escoltó con 21, Annerys produjo 17 y Vielka Peralta 10, además de ocho tantos para Cándida Arias.

Por Cristo Rey sobresalie­ron Marianne Fersola con 17, Marifranch­i Rodríguez y Madeline Guillén fabricaron 12 cada una, Gaila González sólo tuvo 11 en una pésima noche y Ana Ligia terminó con 10 en el encuentro que tuvo una duración de 2 horas y 38 minutos.

El primer juego de la final lo habían ganado las Caribeñas 25-22, 23-25, 25-22 y 25-17. Cristo Rey se repuso para vencer en los dos siguientes, primero 25-22, 17-25, 25-23 y 25-20, y el pasado miércoles con sets de 25-23, 25-21, 1725, 25-18.

Dominio al inicio

Las Caribeñas consiguier­on con facilidad un primer set que dominaron de punta a punta, a base de un efectivo bloqueo de Vargas Valdez, el despiadado ataque de Eve Mejía, Priscilla y la propia Valdez, combinado con un juego errático en recepción, ataque y servicio de Cristo Rey.

Las Caribeñas ganaron los dos tiempos técnicos 8-3 y 1610 y terminaron con un rally 9-3 para llevarse el set, que se definió cuando la atacante de Cristo Rey, Gaila González, envió un remate fuera de la cancha.

Las dirigidas por Cristian Cruz ganaban 10-4 cuando Cristo Rey tuvo su primera y única reacción del parcial y con un rally 4-0 se pegaron peligrosam­ente.

Un tiempo solicitado por Cruz para reagrupar su tropa surtió los efectos y las Caribeñas volvieron a recuperar los cuatro puntos para ensanchar la ventaja a 148 que no tuvo retorno para Cristo Rey, a pesar de que su técnico Wilson Sánchez introdujo a cancha a la veterana acomodador­a Juana González y a la opuesta Ana Ligia Fabián.

Cristo Rey salió delante 10 en el segundo game, pero las Caribeñas volvieron a exhibir un mayor poderío y con una corrida 5-1 sacaron una ventaja que jamás volvió a estar en peligro, a pesar de una reacción de sus rivales consiguien­do cinco puntos sucesivos cuando perdían 12-4. Llegaron a colocarse por dos puntos (12-14) con González repartiend­o el juego.

Eve Mejía tuvo siete ataques efectivos de ocho realizados en el set, Vargas Valdez siguió siendo efectiva en ataque y bloqueo y el servicio de las Caribeñas siguió mermando la capacidad del recibo de Cristo Rey, situación que imposibili­tó que la principal atacante del equipo, Gaila, pudiera involucrar­se en la ofensiva.

 ??  ??
 ?? GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO ?? Fortaleza. Priscila Rivera, de Las Caribeñas, ataca la defensa de Cristo Rey, combinada entre Yokaty Pérez y Marifranch­i Rodríguez.
GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO Fortaleza. Priscila Rivera, de Las Caribeñas, ataca la defensa de Cristo Rey, combinada entre Yokaty Pérez y Marifranch­i Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic