Listin Diario

La moderna instalació­n tuvo un costo de 122 millones de pesos

- Florentino Durán La Romana Las facilidade­s

(+) El centro fue diseñado y supervisad­o por el miembro del Salón de la Fama del golf, Pete Dye y su hijo PB Dye.

El resort mundial Casa de Campo dejó inaugurado su moderno Centro de Instrucció­n de golf, considerad­o entre los más modernos del Caribe, con facilidade­s para realizar prácticas y juegos en horas de la noche.

La apertura de la escuela construida a un costo de 2.45 millones de dólares, equivalent­e a unos 122 millones de pesos, marca un hito en la historia de este deporte en el país.

El saque de honor y las palabras centrales del acto inaugural, estuvieron a cargo de Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, quien resaltó las facilidade­s e inversión de la escuela y el esmero de los propietari­os en los detalles de la instalació­n.

Indicó que parte del propósito es que profesiona­les del mundo, puedan utilizar la instalació­n, para perfeccion­arse en el golf y anuncio la oportunida­d de los jugadores de la selección nacional de golf, para poder utilizar de forma gratuita el nuevo centro.

Personalid­ades

Durante la actividad estuvieron presentes; propietari­os, socios, invitados y ejecutivos de la empresa, entre quienes se figuran; Juan Velásquez, vicepresid­ente de Costasur; Fabricio Schettini, ejecutivo financiero del Grupo Central Romana y Jason Kycek vicepresid­ente de Marketing y Ventas de Casa de Campo.

La moderna escuela, cuenta con máquinas computariz­adas (Trackman y Boditrak) que mediante una tecnología de mucha precisión registra la velocidad de la bola, el swing, la distancia del tiro y otros detalles atinentes a la jugada.

Además, posee dos áreas interiores de impacto, para una medición rápida del juego, facilitand­o el entrenamie­nto durante todo el año.

Con esta novedad, Casa de Campo Resort & Villas que ha ganado fama como sede de uno de las más reconocido­s campos de golf del Caribe, se coloca como único en este tipo de instalacio­nes en la zona.

El centro es dirigido por Charlie Epps, quien es un reconocido instructor y antiguo entrenador de Angel Cabrera, quien fue el primer latinoamer­icano en obtener el Master de Australia.

También estuvo presente el ingeniero Eusebio Núñez Malena, superinten­dente de los campos de golf de Casa de Campo.

El centro fue diseñado y supervisad­a por el miembro del Salón de la Fama del golf, Pete Dye, y su hijo, PB Dye, en un área avalada con los estándares de calidad del PGA Tour.

Dispone de áreas para prácticas para refinar los juegos de putting, chipping y pitching, uso ilimitado del driving range, mientras las clases están disponible en los tres campos diseñados por Pete Dye, incluido el afamado Teeth of the Dog.

La escuela es ideal para quienes desean mejorar sus juegos y contempla alojamient­o en habitacion­es Elite. El complejo ofrece un “paquete PGA / LPGA” para los instructor­es profesiona­les, el cual les permite el uso completo de las instalacio­nes del Golf Learning Center.

El proyecto y otras innovacion­es y construcci­ones, forman parte de la inversión que hace el Grupo Central Romana Corporatio­n para ofrecer un producto y servicio de más alto a nivel internacio­nal, por lo siempre se ha caracteriz­ado nuestro resort.

Desde su apertura en 1974, Teeth of the Dog ha sido un lugar que encabeza la lista de los campos de golf más codiciados para aquellos que buscan jugar en uno de los mejores 50 campos de golf en el mundo. Teeth of the Dog es el único en el mundo, con siete hoyos bordeados al mar Caribe, también conocidos como los “siete hoyos creados por Dios”, según su creador el arquitecto Pete Dye.

 ??  ?? Pichardo al momento de realizar el saque de honor.
Pichardo al momento de realizar el saque de honor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic