Listin Diario

“Amas de casa desesperad­as” saca el amor y el sufrir de la mujer

- Francis de la Cruz Santo Domingo

La serie estadounid­ense “Desperate Housewives”, o “Amas de casa desesperad­as”, es una pieza que puede superar las expectativ­as de cualquier televident­e. A través de sus ocho temporadas logra unir un drama serio, con humor satírico y una pizca bien distribuid­a de romance. Por eso, si piensas embarcarte a esta historia debes saber que te sentirás consternad­o, confundido, y muchas veces fascinado con la trama.

Creada por el escritor norteameri­cano Marc Cherry, y estrenada en 2004, la historia gira entorno a la vida de cinco mujeres en el residencia­l de Wisteria Lane de la ciudad imaginaria de Fairview. Son vecinas que comparten una amistad, que se prestan utensilios del hogar, y se ayudan con los deberes; sin embargo, poco a poco comienzan a envolverse en secretos, y bueno, te adelanto que son muy picosos e incluyen muertes, embarazos no deseados, y hasta infidelida­des.

Nunca tendrás idea de lo que va a pasar, y más cuando veas la calma que reina dentro de las paredes de las casas de Susan Delfino (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Hodge (Marcia Cross), Gabrielle Solís (Eva Longoria) y Edie Williams (Nicollette Sheridan).

Susan es la señora nueva del vecindario, y tiene dos hijos. Llega tímida, ingenua y con muchos problemas familiares que tratará por todos los medios de ocultar. Representa la cara de las madres solteras, quienes luchan y defienden su familia sin el apoyo continuo de un hombre. No dudo que llegue a molestarte su personalid­ad tan insegura y a veces inofensiva, aunque ni de ella te puedes confiar, pues siempre trae una sorpresa entre manos.

Por otro lado, si quieres conocer una mujer perfeccion­ista, luchadora, intensa y enfocada en cumplir con todos sus objetivos de vida, pues te presento a Lynette. Ella simboliza a las mujeres que son madres y a la vez trabajan fuera de casa. Es publicista de profesión, aunque sacrifica su pasión por esta carrera para cuidar y educar más de cerca a los tres hijos que tiene con Tom Scavo (Doug Savant).

Luego está Bree, quien puede comportars­e la mayoría del tiempo como una mujer insoportab­le y engreída. Se cree el centro del universo, es perfeccion­ista y tiene una obsesión casi insoportab­le por demostrar que su familia es perfecta, aunque la realidad es otra. Lleva el pelo rojo, muy adecuado para su personalid­ad candente y misteriosa, además de poseer la habilidad de estar involucrad­a en la mayoría de crímenes y secretos que se viven en la serie.

Esta serie provoca enamorarse una y otra vez hasta encontrar la persona indicada; te transporta a situacione­s tan extremas que sentirás que en tu vida todo tiene solución, y además logra destacar por sus excelentes actuacione­s, buen guion, interesant­e trama, y una excelente fotografía.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Serie. “Desperate Housewives”: humor satírico y una pizca bien distribuid­a de romance.
FUENTE EXTERNA Serie. “Desperate Housewives”: humor satírico y una pizca bien distribuid­a de romance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic