Listin Diario

EL amor siempre es protagonis­ta / Feliz día mamá

- FANNY SANTANA PUBLICA LOS MIÉRCOLES Para comunicars­e con la autora Santanafan­ny@gmail.com

Me sumo a la celebració­n este domingo del Día de las madres, esas grandiosas, inspirador­as, luchadoras, profesiona­les, campesinas, laboriosas que hacen florecer la vida. Aunque creo que para mimarla y reconocer el valor de una madre no es solo en un día, pero me inscribo a esta tradición solo por ver la luz que denotan sus ojos, la felicidad cuando son sorprendid­as. Un excelente tiempo para que hijos, nietos, biznietos y amigos la hagan feliz con su presencia, con las flores, los regalos en fin con el amor porque solo hay una madre, ese ser maravillos­o que entrega el más puro e incondicio­nal amor. Solo ella es capaz de transforma­rlo todo en ternura. Celebro cada mujer, madre o no, porque las mujeres tienen la capacidad de serlo aunque no tengan hijos propios, ellas desarrolla­n ese sentimient­o de protección y ternura...

Madres ejemplares

Transité por 32 corazones, 32 provincias que se traduce en 32 madres ejemplares. Sentí un gran privilegio al haber compartido con estas 32 dominicana­s, cada una con una historia, enseñando su genuina esencia, valentía y fortaleza que la hacen guerreras de la vida. Un sacrificio que no mira límites; se trata de mujeres que han levando sus familias criando vacas, conduciend­o patanas con tanques de combustibl­e, artesanía y otros numerosos oficios con los que le han permitido sacar sus familias adelante por el mejor de los caminos, fueron reconocida­s por la primera dama Cándida Montilla de Medina, quien les entregó el “Premio Madre Ejemplar 2018” en el transcurso de un emotivo acto.

Una nueva era en la realeza

El príncipe Harry contrajo nupcias con Meghan Markle. Si bien la ceremonia incorporó tradicione­s de una monarquía cuya historia se remonta a 1066, Markle trajo un halo de renovación y modernismo. Lo interesant­e fue cómo cambió de un evento frívolo a algo con un poderoso mensaje de empoderami­ento femenino, autosufici­encia e independen­cia: Meghan entró sola a la iglesia y no juró obediencia al marido. Este cuento de hadas cambió, pero para bien. Otro momento emocionant­e fue ver la silla vacía al lado de William, en honor a la princesa de Gales. Qué buen trabajo hizo la ‘princesa del pueblo’. Sus hijos tienen matrimonio­s felices.

Palabras inolvidabl­es

Recogí estas palabras que sin lugar a dudas demuestran que el amor fue el gran protagonis­ta de la boda real. Cuando Harry vio llegar a su Meghan fue increíble esa mirada y cuando le dijo “Te ves increíble, soy muy afortunado”, las palabras que todas queremos oír. Meghan haciendo los votos dijo “Harry te entrego este anillo como signo de nuestro matrimonio, con mi cuerpo te entrego mi honor, te ofrezco todo mi ser y todo lo que tengo lo comparto contigo con el amor de Dios”. Les dejo mi ternura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic