Listin Diario

Solemnidad del santísimo cuerpo y sangre de Cristo

- MARUCHI R. DE ELMÚDESI Para comunicars­e con la autora mtelmudesi@gmail.com

El pasado jueves 31 de mayo celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Y nos recordamos siempre de lo que solíamos decir cuando pequeñas: tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Jueves de la Ascensión.

La Fiesta de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una celebració­n en honor de la santa eucaristía, instituida en 1264, por el papa Urbano IV. Esta celebració­n nos recuerda cuando “nuestro Salvador, en la última cena, la noche en que fue entregado, instituyó el sacrificio eucarístic­o de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrecci­ón, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura”. (Catecismo de la Iglesia Católica No.1323) Algunas veces he escuchado a “cristianos” decir: “Creo en Dios y en Cristo, pero no en la Iglesia, y a la misa voy solamente cuando tengo ganas”. Parece ser que no se sienten por nada comprometi­dos con su bautismo. Y es que seguimos “ofreciendo” los sacramento­s a todo aquel que lo pide sin saber qué es lo que está pidiendo. Nos olvidamos que fue el mismo Jesús el que dijo: “No den a los perros lo que es santo, ni echen sus perlas delante de los puercos, no sea que pisoteen con sus patas, y después volviéndos­e, os despedacen”. (Mt 7,6)

Jesús también dijo: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre... el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna... permanece en Mí y Yo en él”. (Jn 6, 51, 54 y 56) ¿Habrá alguien consciente que no desee participar de la vida de Cristo? ¿Existirá algún cristiano que rechace el participar de su cuerpo y de su sangre para formar un solo cuerpo con Cristo? Y es como San Pablo nos dice: “Llevamos un tesoro en recipiente­s de barro para que se vea que una fuerza tan extraordin­aria es de Dios y no viene de nosotros”. (2 Cor 4,7) Tenemos a Dios con nosotros y estamos como paralizado­s. No lo dejamos actuar. Le ponemos freno y nos dejamos llevar por las tentacione­s del enemigo que nos dice que no participem­os de este banquete si no tenemos deseo de hacerlo. ¡Craso error!

 ?? PUBLICA LOS SÁBADOS ??
PUBLICA LOS SÁBADOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic