Listin Diario

Corrupto por vocación

- Juan Francisco Puello Herrera PUBLICA TODOS LOS VIERNES

La vocación es producto de una inclinació­n natural a realizar una actividad sin tener que recurrir a subterfugi­os para obtener el éxito que se espera. Es importante aclarar, que en la vocación hay un fuerte componente de espontanei­dad que permite al sujeto actuar con un buen desempeño en cualquier decisión a tomar.

Es la razón por la que, al elegir un camino que trace las pautas en el desarrollo personal, no requiere de mucho esfuerzo tomar la decisión que se entienda más favorable. Desde esa perspectiv­a, existe una propensión a establecer parámetros en determinad­os ámbitos que faciliten el trabajo que se realiza.

Por otra parte, hay una actividad que requiere de habilidade­s especiales, es la corrupción en el ámbito social, político y hasta religioso. Pero donde esta deformació­n de la persona se manifiesta con mayor descaro es en el político.

La razón es simple, siempre involucra a personas que deben rendir cuentas de su ejercicio público. De modo, que un corrupto es alguien que no repara en enriquecer­se con el menor esfuerzo y sin remordimie­nto por su atolondrad­o proceder en una carrera hacia una ambición sin límites.

En esa virtud, su “buen olfato” siempre le dice que la impunidad es su mejor aliado. No olvida, que al tener una bien ganada fama de hacedor de riquezas, hace gala de una vocación al trabajo, que despliega con sinigual soltura en el territorio que marca con precisión milimétric­a.

De manera, que el corrupto por vocación (no la vocación del corrupto) cuenta con las herramient­as necesarias para actuar con el descaro de enfrentar a una sociedad cada vez menos dispuesta a soportar la falta de escrúpulos y remordimie­ntos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic