Listin Diario

ENTREGARÁN HOY PREMIOS MÁXIMO GÓMEZ EN BANÍ

- Santiago de la Cruz Santo Domingo

La Fundación Máximo Gómez entregará por primera vez el premio que lleva el nombre de la entidad, como máxima distinción que otorgará anualmente. La distinción la recibirá a un máximo de cinco personalid­ades e igual número de institucio­nes.

El premio consistirá en la estatuilla escultóric­a representa­tiva de la figura de Máximo Gómez.

“Se concederá excepciona­lmente a personalid­ades e institucio­nes extranjera­s que hayan contribuid­o a la promoción, rescate y preservaci­ón de la memoria del generalísi­mo”, resalta la fundación.

El premio Máximo Gómez se entregará en las actividade­s conmemorat­ivas del aniversari­o de su muerte acontecida un 17 de junio de 1905 en La Habana, Cuba.

Objetivo de la Fundación

El objetivo principal de la Fundación Máximo Gómez es estudiar, invesigar y divulgar por todas las vías posibles, la vida, obra y pensamient­o del más universal de los banilejos, Máximo Gómez Báez, General en Jefe del Ejército Libertador de Cuba.

Dicen que constituye un deber y un honor para la fundación reconocer a personas e institucio­nes que se hayan destacado o contribuid­o a mantener viva la memoria del último de los grandes libertador­es de América en el siglo XIX.

Además del premio que se entregará por primera vez este sábado, se depositará una ofrenda floral en el busto de Gómez.

 ??  ?? La ciudad de Baní tiene importante­s atractivos.
La ciudad de Baní tiene importante­s atractivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic