Listin Diario

FIRMA SE RENUEVA

DANIEL LEE ENTRA POR TOMAS MAIER A BOTTEGA VENETA.

- (EFE) París

El gigante francés del lujo Kering anunció esta semana el nombramien­to como director creativo de Bottega Veneta de Daniel Lee, que sustituye a Tomas Maier, que había llegado a la marca italiana de moda en 2001.

El nuevo responsabl­e de la creación de Bottega Veneta, británico de 32 años de edad, estaba al frente del prêt-à-porter de Céline, donde había trabajado desde 2012.

Anteriorme­nte, había pasado por la Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

El presidente de Kering, François-Henri Pinault, manifestó en un comunicado su satisfacci­ón por la llegada de Lee, del que dijo que le había convencido “la singularid­ad de su visión, inspirada por un enfoque creativo muy personal”.

“Su trabajo se caracteriz­a por un gran rigor, un control del saber hacer en el taller, una pasión por las materias y una energía que estoy impaciente de ver cómo se traduce en Bottega Veneta”.

El responsabl­e ejecutivo de la marca italiana, Claus Dietrich Lahrs, se mostró convencido de que Lee aportará “un lenguaje creativo nuevo y distintivo para continuar construyen­do el éxito de la casa sobre los fundamento­s ambiciosos desarrolla­dos estos últimos años”.

El interesado, por su parte, dijo que está entusiasma­do por la idea de “perpetuar la herencia que se ha construido en Bottega Veneta”.

Más allá de “preservar los códigos que marcan la identidad de la casa, la artesanía, la calidad y el refinamien­to”, avanzó que está ansioso por “contribuir a su evolución aportando una nueva perspectiv­a y (su) visión de la modernidad”.

 ?? KERING.COM ?? Daniel Lee
KERING.COM Daniel Lee

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic